Portada

BARAHONA: VILLABRILLE “No fue por evasión que la DGII cerró a Brilla Motors”

dscn0041Leonardo Plata

Barahona.- El presidente de la Sala Capitualr del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, Andrés Manuel Villabrille, aclaró que el cierre de su negocio “Repuestos Brilla”, el pasado 15 de junio por la Dirección General de Impuestos Internos, no fue por evasión fiscal como algunos medios locales publicaron.

Villabrille, dijo que el cierre fue por una multa que la DGII había puesto al negocio por RD$ 82,000, la que se debió a que a un cliente se le expidió por un monto que no llegó a RD $500 pesos, por la que el organimo tributario  le impuso multa.

Dijo sentirse sorprendido con algunos medios que hicieron juicio de valor sin tener las pruebas de lo que están hablando, portales a los que el presidente del Consejo de Regidores no señala.

Afirmó que como empresario siempre ha cumplido con el voto de ley, actuando siempre de manera trasparente y vertical, por lo que aclaró que nunca he sido constreñido por la DGII ni por ningún otro organismo del Estado por evadir el pago de impuesto.

Como prueba de lo que deciía mostró los originales de los recibos pagados, tanto del Banco de Reservas como a la DGII, relacionados a los pagos de la Seguridad Social, el 5% del anticipo e Itbis, entre otros.

La entidad tributaria, afirmó, le expedirá una certificación donde se haga constar que nunca ha contraído deudas por evadir el pago de impuestos.

Publicidad

Related Posts