Mas noticias Política Portada

Cinco partidos postularán a Leonel Fernández como candidato presidencial

El exmandataro de la República y expresidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, será elegido candidato presidencial por una coalición integrada por cinco partidos políticos.

De acuerdo a una nota, la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), integrada por los partidos Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), de Unidad Nacional (PUN) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD/La Fuerza del Pueblo), realizará sus convenciones para elegir a Fernández candidato presidencial para las elecciones de 2020, aunque no especificaron la fecha.

Anunciaron, también, que en sus procesos convencionales presentarán candidaturas comunes en los niveles congresual y municipal.

Ratificaron que, de acuerdo a la redacción de los artículos 49 numeral 4 de la Ley de Partidos, y 134 y 135 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, dado que no consagran impedimentos legales, “Leonel Fernández puede ser y será el candidato presidencial de esas y otras organizaciones políticas”. (Diario Libre)

Related Posts