Portada

Circula versión renuncia de Vincho; confirman dará rueda de prensa; Fadul no sabe nada

eSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía declaró este jueves que desconoce sobre si es cierto o no que Marino Vinicio Castillo (Vincho) renunció a su cargo en el Gobierno.

Desde ayer, miércoles 30 de julio, circula la versión de que Marino Vinicio Castillo (Vincho), director de Ética e Integridad del Gobierno, habría renunciado, enojado porque el presidente Danilo Medina no acogió la petición de su partido, FNP, de reformar el Reglamento de Aplicación de la Ley 169-14, sobre Naturalización y Régimen especial de ciudadanía.

Aunque el rumor comenzó a circular desde hace más de una semana, ayer tomó fuerza luego de las duras declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), quien desmontó la propaganda de la FNP sobre una supuesta participación de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en la redacción del citado reglamento, con alegada influencia del gobierno de Estados Unidos.

El reputado periodista Víctor Bautista, del programa Cuentas claras, de La Nota Diferente 95.7, escribió hoy en su cuenta de Twitter: “Tengo entendido que anoche Vincho Castillo habría renunciado. El tema fue tratado en una reunión en la Presidencia”.

Otros medios y ciudadanos que interactúan en las redes sociales del internet, han comentado la supuesta renuncia del abogado Castillo.

El ministro Fadul, que fue entrevistado cuando participaba en una actividad en la Cancillería, reiteró que la Ley 169-14 ni su Reglamento de Aplicación son contrarios a la Constitución ni a ninguna ley.vincho castillo

El periódico El Día publica la siguiente versión, firmada por la periodista Dominga Ramírez:

“El asesor del Poder Ejecutivo para Programas de lucha contra el narcotráfico y director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), llegó este mediodía a su oficina en el Palacio Nacional a donde acostumbra estar desde antes de las 9:00 de la mañana.

“Su secretaria dijo a los periodistas que cubren la fuente del Palacio que el funcionario no daría declaraciones en lo inmediato porque las ofrecerá en una rueda de prensa.

“Empero, no especificó cuándo sería el encuentro con la prensa.

“Previamente, algunos empleados de la oficina de Castillo dijeron a El Día que les habían convocado a una reunión urgente hoy, pero luego la suspendieron”.

Publicidad

Related Posts