Portada

COE amplía alerta a 19 provincias por efectos de huracán José y onda tropical

coe2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este sábado a 19 el número de provincias el alerta por posibles inundaciones repentinas debido a la abundante nubosidad sobre nuestro territorio asociada al huracán José, ubicado al norte de la isla sobre el Atlántico.

Dijo que mantiene en alerta amarilla a tres provincias y 16 en alerta verde por las crecidas de arroyos y cañadas generados por las lluvias asociados además a la aproximación de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico.

En amarilla se encuentra Santiago, Dajabón, Espaillat y en verde Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, San Juan, el Gran Santo Domingo y Azua.

El COE pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Moca y La Vega

Al menos 41 viviendas resultaron destruidas y decenas de personas fueron desplazadas a causa de los desbordamientos de ríos causados por las lluvias de las últimas horas en localidades de Moca y La Vega.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también dio a conocer que otras 276 casas fueron afectadas por los aguaceros provocados por una onda tropical y una vaguada que inciden sobre el país.

En el distrito municipal de Palmar Arriba, provincia de Santiago (norte), la crecida del río Quinigüita anegó 41 viviendas, de las que siete fueron completamente destruidas.

Los residentes afectados fueron desplazadas a casas de familiares y amigos cercanos.

Asimismo, las aguas del río Moca penetraron en decenas de barrios del municipio de ese mismo nombre en el norte dominicano.

SANTIAGO,

Dos personas fallecieron, supuestamente, al ver cómo sus viviendas se inundaron en Moca, provincia Espaillat.

Una fue identificada como Bernardo Bencosme, mientras que la otra es una mujer aún sin identificar.

Según las informaciones que trascienden, ambos murieron como consecuencia de un infarto.

Tomado: Almomento.net

Publicidad

Related Posts