Nacionales Portada

COE emite alerta verde para cinco provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde este martes para cinco provincias por las lluvias.

A través de su cuenta de Twitter, el COE especificó que las provincias en alerta son Espaillat (especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal y Barahona.

De igual forma, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica para las mismas provincias.

Además, en la tarde, la vaguada presentará condiciones para que ocurran lluvias de moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para el jueves, la vaguada prefrontal en la parte occidental de la isla, durante el desarrollo del día, presentarán condiciones de lluvias y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Con relación al sureste y el nordeste, dijo que observan una disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia y las que ocurran estarán concentradas en puntos de la cordillera Oriental, Los Haitises y humedales del Ozama.

Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante las horas de sol en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste, mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, debido a la época del año.

Publicidad

Related Posts