Portada

COE ratifica alerta roja en toda RD; Erika entrará por Isla Saona.


E72C3ABE-3E21-4010-AB9B-84902D38127F.jpg__334__240__CROPz5x334y240Redacción

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó la alerta roja para todas las provincias del territorio nacional, y dijo que esa entidad se encuentra lista para actuar.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Méndez hizo el llamado a las personas que se encuentran en áreas vulnerables a que se dejen evacuar por las autoridades, ya que se espera que las fuertes lluvias causarán inundaciones a partir de la tarde de este viernes.

Informó que el presidente Danilo Medina dio orden a los Comedores Económicos para que tengan suficiente comida para abastecer en caso de cualquier eventualidad.

Las evacuaciones están a cargo de la Defensa Civil y del Ejército Nacional. Asimismo, Méndez informó que el Ministerio de Obras Públicas proveyó a la Comisión Policial y Militar de esa institución con hachas y machetes para remover cualquier árbol que pudiera obstruir el tránsito.

Ubicación de Erika

La tormenta tropical Erika se encuentra a unos 250 kilómetros al este/suroeste de la capital.

El fenómeno meteorológico tiene previsto entrar por Isla Saona, un importante enclave turístico, al sureste del país, informó el COE y la Defensa Civil.

 

Se esperan vientos fuertes con ráfagas, así como lluvias intensas, indicaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Related Posts