Nacionales Portada

Colegio de Abogados anuncia paro de labores para el 28 de este mes

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados anunció hoy un paro de labores para el próximo 28 de este mes en protesta por el cierre de los tribunales.

Asimismo indicaron que someterán ante organismo internacional al presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina «por violación y vulneración a los derechos fundamentales».

Así lo informó el presidente del gremio, Miguel Surún, tras indicar que realizarán una marcha en protesta por la situación que viven los abogados que lo están llevando a la quiebra.

La marcha iniciará en el Parque Independencia hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El jurista Surun Hernández dijo que no desmayarán en su lucha para que garanticen y se respeten los derechos de todos los actores del Poder Judicial.

El jurista dijo que el sometimiento de presidente de la Suprema Corte de Justicia es por desacato de la sentencia que emitió el Tribunal Superior Administrativo que ordena reabrir los tribunales de manera presencial.

De su lado, Manuel María Mercedes, calificó de vergüenza que el país se exponga a una denuncia ante los organismos internacionales, además llamó a otros a defender los derechos de los más vulnerables.

Publicidad

Related Posts