Diputado Fabio Vargas es reconocido por el colegio Médico Dominicano

Dic 15th, 2015 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

fabio 3SANTO DOMINGO: La recién electa dirección del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por el Dr. Waldo Ariel Suero y una amplia comisión del gremio del sector salud; reconocieron el pasado jueves 10 de diciembre al Diputado por la provincia de Barahona, El Dr. Fabio Vargas.

Este reconocimiento se realiza como una condecoración a la lucha y los aportes que como congresista el Dr. Fabio Vargas a realizado en favor de uno de los sectores más importantes de la vida nacional como lo es el de Salud.

Recordamos que el Diputado es el autor del proyecto de ley que buscaba aumentar la cobertura de medicamentos del plan básico de salud de RD$3,000.00 a RD$10,000.00 introducido a principios de este periodo legislativo; este proyecto sirvió como base referencial para que hoy día el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobara un aumento sustancial a RD$8,000.00

Es importante precisar la autoría del Dr. Fabio Vargas del Proyecto de Ley que aboga por la asignación de un 5% del PIB al Sector Salud; el cual fue acogido por todo el sector a nivel nacional, donde médicos y enfermeras, instituciones, movimientos y representantes de la sociedad civil han unido sus voces en procura de que se aumente la inversión y así se reivindiquen los grandes males que aquejan la salud del pueblo Dominicano.

“Soy un médico a carta cabal, mi vocación siempre ha sido tratar de restaurar la salud de los dominicanos y dominicanas que han llegado a mis manos;  por eso mi compromiso es firme con la reivindicación de los males que imposibilitan un acceso efectivo, real y eficiente a un sistema que garantice la salud de todos y todas. Seguiré luchando y como congresista seguiré abogando para que tengamos mejor y más salud” indico el Diputado en dicho acto honorable.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario