Nacionales Política Portada

Comisión de Control del PRD cita a Tony Peña Guaba por su “posición disidente” sobre primarias

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) citó este martes al secretario general de la organización Tony Peña Guaba a un conservatorio para que explique las razones de su posición disidente a la línea aprobada por esa entidad en la última asamblea de su Comisión Política,  de no realizar primarias en octubre.

El encuentro está pautado para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRD, de acuerdo a una carta enviada a Peña Guaba,  firmada por Julio Mariñez Rosario, presidente de la Comisión Nacional del Control.

“Es oportuna la ocasión para que exprese sus puntos de vista políticos, al tiempo que cumplimos con los Estatutos y la legislación, tanto en materia electoral como la nueva Ley de Partidos Políticos”, precisa la misiva.

El  pasado domingo, Tony Peña Guaba dijo  que  la decisión que tomó ese partido de no ir a primarias se debe a que pretenden aliar  al PRD al Partido de la Liberación Dominicana.

Peña Guaba dijo que se busca apoyar al presidente Danilo Medina en busca de su segunda repostulación, y advirtió que él no apoyará una nueva alianza del PRD con el PLD.

Publicidad

Related Posts