Portada

Comité Central suspende a Trajano Santana del PRI

Tavito y luisLa asamblea del Comité Central Directivo del PRI suspendió de su membrecía al pasado presidente del partido Trajano Santana y presentó los candidatos de la boleta electoral  de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional para las elecciones congresuales y municipales de las próximas elecciones del 2016.

La organización  proclamó como su candidato a alcalde de Santo Domingo Norte a Porfirio Jiménez;  como regidores a Daniel Aracena, Rolando Ranfi, Miguel Alonso De La Cruz.

También presentaron la boleta electoral del Distrito Municipal de la Victoria encabezada  por la dirigente Aleja Soriano.

De igual modo  fueron presentados  como candidatos a regidores  José Casado, Bacilio Guzmán, Marcio Freiter, Juan Morillo, Oriolis Cepeda,Johnny Espinal, Francisco Hamilton, como diputados  David Turbi, Diany De La Cruz y Máximo López  todos de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En esta asamblea,  el vicepresidente de PRI,  Jaime Max Taveras, sometió antes los miembros del Comité Central Directivo la propuesta de suspender de sus funciones al pasado presidente de esta organización política Trajano Santana por alegadamente  promover la división, alta traición y poner en peligro la personería jurídica del partido. Propuesta que fue aprobada por la mayoría de los miembros del CCD presente.

Durante la asamblea del Comité Central Directivo se aprobó completar la las vacantes de este organismo que estaban disponible por los dirigentes que han fallecidos y los renunciantes. Así mismo se aprobó que el CCD tome el control del montaje de la  Xlll Convención Nacional Ordinaria, que tendrá la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del partido y definir la estrategia de alianza de la organización.

 Julio Jiménez,  aspirante a la presidencia del PRI, expresó que a partir de ahora el Comité Central Directivo asume el control del partido para organizar todas las asambleas y crear las comisiones que montarán la Xlll Convención Nacional Ordinaria y concluir con el proceso de elección de las nuevas autoridades.

Related Posts