Portada

CONCENTRACIÓN este martes en la Suprema Corte por fallos a favor de “Los Félix”

fafa taveraRafael Tomás Jaime

Alrededor de 25 organizaciones políticas y de la sociedad civil se manifestarán la tarde de este martes frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para protestar contra la sentencia del juez Alejandro Moscoso Segarra que declaró un “no ha lugar” en favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de malversar de recursos del Estado y lavado de activos.

Así lo informó el dirigente político Rafael (Fafa) Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien dijo que la protesta será a partir de las 5:00 de la tarde, para manifestar su indignación por el referido fallo.

Indicó que el piquete en la sede de la alta corte también será en protesta por la decisión de un tribunal de la provincia Santo Domingo que archivó la acusación contra el alcalde Félix Rodríguez, de San Francisco de Macorís, acusado de malversar 400 millones de pesos, y fue puesto en libertad con otro “no ha lugar”.

Manifestó que como parte de la actitud de rechazo a la sentencia del magistrado Moscoso Segarra y de un tribunal de Santo Domingo, este lunes iniciaron las movilizaciones de repulsa en Santiago, San Francisco de Macorís y en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El exdiputado sostuvo que las sentencias han generado una repulsión de tal naturaleza que todos los sectores nacionales se han pronunciado al respecto y no ha quedado ningún extrato social sin expresar indignación.

En su comentario en el programa “El Gobierno de la Noche” de la Z101, Fafa Taveras dijo que con esas manifestaciones y expresiones la sociedad dominicana ha comenzado a reaccionar y a tomar conciencia para impulsar un movimiento social de indignados que salga a las calles a repudiar la forma monopólica en que un grupo político ejerce el poder.

Opinó que al grupo del Partido de la Liberación Dominicana que ejerce el poder político se ha convertido en una mafia a la que no le importa las consecuencias sobre lo que hagan, porque se consideran protegidos y blindados por la Justicia y demás poderes del Estado.

Reiteró que las sentencias para beneficiar al senador Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, fueron emitidas en víspera de la Semana Santa, bajo la creencia de que la gente se olvidaría del escándalo y del contubernnio de la justicia, porque la población estaría en actividades religiosas y en disfrute del asueto.

Sostuvo que sin embargo, las manifestaciones han sido de indignación nacional de todos los sectores, a un nivel que entiende era desconocido en el país.

Fafa Taveras propugnó por una gran alianza política y social para enfrentar la naturaleza mafiosa de quienes quieren mantenerse en el poder.

Estimó que se están juntando los problemas, ante el descaro de los políticos y funcionarios corruptos que gobiernan el país.

El dirigente político opositor entiende que por el camino que va la justicia, se ha empujado a una encrucijada a la sociedad dominicana, en que no se le deje más camino que el repudio popular y la conciencia de que todos los sectores deben acercarse para crear una gran convergencia nacional contra la burla al país.

Publicidad

Related Posts