Portada

Condenan a 20 años de prisión a tres policías que mataron guardia presidencial

7SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional condenaron a cumplir 20 años de prisión a tres ex agentes de la Policía Nacional hallados culpables de la muerte de un raso, integrante de la guardia presidencial.

Se trata de Santo Manuel Villa, Jesús López González y Bienvenido Ramírez imputados por el asesinato del raso de la Policía Nacional e integrante de la guardia presidencial, Saúl Feliz.

El tribunal, conformado por los jueces Sarah Veras, Ingrid Fernández y Tania Yunes acogieron la petición de la Fiscalía, representada por el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, establece que en fecha 24 de enero del año 2011, siendo aproximadamente las 10 de la mañana, los condenados se encontraban en la calle Cachiman del sector Don Bosco y una vez allí le emprendieron a tiros al joven Saúl, ocasionándole un total de once impactos de balas que les causaron la muerte.

El Ministerio Público acusó a los hoy condenados de cometer homicidio voluntario en perjuicio de la víctima, delito tipificado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Santo Manuel Villa, Jesús López González y Bienvenido Ramírez deberán cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

Publicidad

Related Posts