Mas noticias

CONTRADICCION: Gobierno objeta el Código Penal, el PLD no está de acuerdo

pldSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- En abierta contradicción con los lineamientos del gobierno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Secretaría de Cultos de la organización respaldó este viernes la postura asumida por la Conferencia del Episcopado y las Iglesias evangélicas que reclaman la ratificación ley de Código Penal tal y como lo aprobaron los congresistas.

Un comunicado difundido por el PLD asegura que los integrantes de su Secretaría de Cultos analizaron el tema, a raíz de las observaciones al Código Penal presentadas por el presidente Danilo Medina.

De acuerdo al comunicado, el órgano peledeísta sostiene que “los artículos 89 y 90 del nuevo Código, no penalizan el aborto terapéutico, por lo que no cree deban ser incluidos en la discusión que llevarán a cabo los honorables congresistas, cuando se dispongan a conocer las observaciones enviadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez”.

En segundo lugar, manifiesta su apoyo a las Iglesias y al documento del Episcopado Dominicano, por entender que mantiene “su apego al mandato constitucional que defiende el derecho a la vida”.

La Secretaría de Culto del PLD apoya la posición de del Episcopado Dominicano y de las iglesias, con respecto al artículo 37 de nuestra Carta Magna, que reza: ´El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse en ningún caso, la pena de muerte´”, dice el partido oficialista.

Considera como “un asunto ideológico” el debate suscitado a partir de la objeción al nuevo Código Penal y advierte que en esa dirección se pretende pescar en río revuelto”.

“La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana, considera la problemática del derecho a la vida, consagrado en el artículo 37 de nuestra Constitución, como un asunto ideológico, por lo que sospecha que grupos minoritarios, que no respetan el valor de la vida humana, pretenden pescar en río revuelto, enarbolando valores que predican, pero que no practican”, concluye .

La Secretaría de Cultos del PLD está integrada por Francisco Cruz Pascual, quien la encabeza, y los subsecretarios Aquilina Alcequiez, Félix Gálvez, Roberto Lafontaine, Carmen Tavárez, Juan Ramón Cruz y Mario Holguín.

Publicidad

Related Posts