Mas noticias Nacionales Portada

Coronavirus: Denuncias por violencia intrafamiliar y robos en hogares aumentan durante cuarentena

SANTO DOMINGO.-Las denuncias por violencia intrafamiliar y robos en residencias han aumentado durante el período de cuarentena por la pandemia del Covid-19, mientras que los casos de raterismo han disminuido.

Así lo reveló el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al explicar que en los últimos días han recibido más denuncias sobre incidentes y peleas en los hogares.

“Tenemos un monitoreo del crimen y el delito que analizamos a través de un dashboard (gráficas métricas), ha bajado el raterismo y ha subido la ruptura en casas habitadas, pero también nos está subiendo la violencia domestica e intrafamiliar. Tenemos más denuncias de la gente peleándose”, explicó el titular de la uniformada al ser entrevistado anoche por la periodista Alicia Ortega.

Agregó que entorno al aumento de robos en los hogares, cometidos por los denominados “rompedores”, los mismos son perpetrados mayormente en periodos de Semana Santa o cuando las personas salen de viaje. En tal sentido, precisó que la Policía cuenta con la ventaja de que son delincuentes reincidentes, los cuales son apresados una y otra vez por el mismo delito.

“Ahí tenemos una ventaja, solo es ubicarlos en su sector y salir a buscarlos, peso esto hace que el personal de investigaciones criminales tengan que ir cambiando la estrategia para perseguirlos”, precisó.

 

Tomado del Día

Publicidad

Related Posts