Portada

Critican “indiferencia” Senado al no conocer proyecto de Ley deja inamovible feriado Duarte

Patria  SANTO DOMINGO.- La Comisión de los Valores Patrios y la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD) se quejó este miércoles de la “indiferencia”  del Senado de la República al no poner en agenda y conocer el proyecto de Ley para modificar  la ley No. 139-97, que busca retornar el feriado de la celebración del Día de Duarte en su misma fecha, el 26 de enero.

En rueda de prensa celebrada por el padre Wilfredo Montaño, asesor de la Comisión de los Valores Patrios en compañía de María Icelsa Vargas, presidenta de FUNDAPRO-RD y por la Pastoral Juvenil, los periodistas Angel María Acevedo y Héctor Rodríguez, cuestionaron  al senador José María Sosa, presidente de la Comisión del indicado proyecto de ley.

Indicaron que el Senado es  insensible ante la patria y a los sectores dominicanos, que trabajan por el rescate de nuestra identidad y de la figura del patricio Juan Pablo Duarte.

Dijeron que el senador José María Sosa fue invitado el año pasado de forma personal por la comisión de Valores Patrios a una reunión de personalidades de primer orden, autoridades del gobierno y la diputada Yudelka de la Rosa, proponente de la pieza, pero no asistió, la cual es su derecho,  pero tampoco tuvo la gentileza de enviar un representante como forma de respeto a las personalidades que trataron ese asunto.

El padre Wilfredo Montaño valoró el trabajo que hizo la Cámara de Diputados con el proyecto de modificación a la ley 139-97 de la diputada Yudelka de la Rosa, el cual en anteriores legislaturas ordinarias fue aprobado por los diputados de forma unánime.

Sin embargo, manifestaron que en el Senado no ha sido tomado en cuenta para su conocimiento y aprobación el referido ante proyecto de Ley.

“Es ahora donde ha reinado la falta de conciencia para que dicho proyecto prospere porque parece que a algunos senadores no le interesa la patria”, puntualizaron.

El padre Wilfredo Montaño expresó que sigue uniendo al clamor de la gente que está pidiendo al Congreso Nacional integrado por los diputados y senadores que modifiquen la ley 139-97.

“Somos una nación subdesarrollada y debemos cada día dar muestra por encaminar a este país hacia el desarrollo, dando demostración concreta y basándonos en la vocación por el trabajo entre los dominicanos”, indicó.

Destacó que la Iglesia Católica trabaja para dar buenos ejemplos y quiere una patria donde los jóvenes se apoyen en aquellas maravillosas palabras que dejó el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

POR JACQUELINE MORROBEL

Publicidad

Related Posts