Nacionales

DAJABÓN: Danilo llega en Visita Sorpresa al El Pino

El Pino, Dajabón.- La primera Visitas Sorpresa del presente año 2019, la efectúa hoy el presidente Danilo Medina en esta comunidad, en su interés y empeño de crear mejores condiciones de vida, empleos, riqueza y transformar las comunidades dominicanas.

Esta visita del mandatario tiene como objetivo mejorar la ganadería en el proyecto AC-109, de El Pino, de esta provincia fronteriza con Haití.

Impactará directamente a 282 productores integrantes de la Asociación  de Ganaderos El Pino, con una carga familiar de 1,550 personas y que, beneficia, además, las comunidades Las Caobas, Partido, Villa los Almácigos, con un estimado de 8,300 habitantes.

Poseen una superficie de 16,620 tareas; 1,985 son de vocación agrícola y 14, 635 son de vocación  ganadera.

Los miembros de ASOGAPINO tradicionalmente se han dedicado a la producción bovina de doble propósito y en una mínima parte a la producción agrícola. Tienen unas 7 mil tareas sembradas de pasto natural, caña y yerba merker, el cual requiere renovación y fomento.

Cuentan con 3,300 cabezas de ganado, que apenas producen 23 mil litros de leche cad día. Hace solo 10 días que el presidente Medina estuvo aquí, entregando 1,075 títulos definitivos de propiedad, a quienes prometió la vista de hoy.

Publicidad

Related Posts