Danilo afirma frutos de su gobierno se verán en 10 o 15 años

Ago 8th, 2017 | Por | Categoría: Noticias

P INT SUP

84566064-danilo-medina-640x384El presidente Danilo Medina manifestó que el alcance real del proyecto país que su gobierno ha puesto en marcha se sentirá en toda amplitud dentro de 10 o 15 años.

Señaló que cuando tomó la decisión de dedicarse a la política lo hizo con la firme convicción de que desde esa posición se podía transformar un país y que al llegar a la presidencia siempre ha mantenido claro su objetivo de realizar esos cambios profundos y duraderos que necesita la República Dominicana, por lo que fue enfático en decir que nada va a desvirtuarle ese norte.

“Creo en los proyectos de largo alcance, los que dejan huellas duraderas y positivas en la historia de una nación, aunque a veces eso signifique que los frutos de nuestro esfuerzo tarden más tiempo en verse”, dijo el mandatario como reflexión al casi cumplirse un año de su segunda gestión.

Transformación

Agregó que si bien es cierto que tiene definido que el pueblo dominicano y sus necesidades no pueden esperar, tampoco es menos cierto que continuará trabajando para alcanzar esa gran transformación. “Esos que muchos no se atreven a abordar, pero que son los más importantes y los que necesita el pueblo dominicano. Estoy decidido a mantener el timón firme para que nuestro país llegue sin sobresaltos a las metas de modernidad, desarrollo y justicia social que merecen las grandes mayorías”, subrayó.

Esas declaraciones fueron externadas por el jefe de Estado durante la firma de un acuerdo interinstitucional para mejorar el registro oportuno y tardío de nacimiento en la República Dominicana, escenario donde afirmó que ese punto, entre otras medidas que están en marcha, dará gran parte de sus frutos cuando una nueva generación de dominicanos y dominicanas haya crecido más segura, mejor alimentada, con mejor salud y educación, con mayores capacidades y, sobre todo, con justicia.

“Esa es la gran transformación por la que lucha este gobierno. Esa es la meta de esta presidencia, ese es también mi deseo como ciudadano y como padre de familia y sé que la compartimos con la grandísima mayoría de los dominicanos”, sostuvo. Entre otros puntos, aseguró que su Gobierno siempre estará del lado de la justicia, eliminando barreras, y dejando detrás la pobreza y la exclusión.

“Yo sé que tienen prisa por llegar a ese destino, y que nos exigen que vayamos más rápido. A todos ellos les reafirmo el compromiso que adquirí el pasado 16 de agosto. No nos vamos a detener, vamos, efectivamente a acelerar los cambios”, resaltó.

El gobernante dijo que si el pueblo hace una retrospectiva notará el amplio camino que se ha recorrido. “Detengámonos un minuto a mirar de nuevo, a contemplar nuestras ciudades, creciendo diariamente y nuestros campos, ahora de nuevo productivos. Veamos las carreteras que atraviesan nuestro país, la amplísima oferta turística y hotelera que hemos desarrollado, el resurgir de las zonas francas, el despegue de las exportaciones. Veamos a nuestros jóvenes, llenando las universidades, a nuestros niños, que pasan el día en la escuela y están bien alimentados”, adujo.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario