Danilo anuncia nueva reunión el 15 de diciembre para acuerdo definitivo diálogo Gobierno

Dic 3rd, 2017 | Por | Categoría: Reciente, Turismo

P INT SUP

Miguel vargas y DaniloSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina anunció este sábado que el próximo 15 de diciembre será realizada una nueva reunión para lograr un acuerdo definitivo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país.

Durante una rueda de prensa tras concluir la segunda jornada de diálogo en días seguidos, el mandatario dominicano explicó que no se pueden dar detalles de los puntos acordados, pero que se han producido significativos avances en la búsqueda de una solución a la crisis política que se vive en Venezuela.

La rueda de prensa fue realizada a las 6:45 de la tarde, poco más de tres horas y 25 minutos después de que concluyera la segunda jornada de reunión, que se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), con la mediación de República Dominicana

La reunión de este sábado inició pasadas las 10:00 de la mañana, pese a que el presidente Danilo Medina llegó a la 8.50, mientras que Delcy Rodríguez y la delegación que le acompaña lo hizo una hora después.

Además de Medina y Vargas Maldonado, en la segunda ronda diálogo participaron el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como los ministros de Relaciones Exteriores; Dennis Moncada Colindres, de Nicaragua; Luis Videgaray Cao, de México y Heraldo Muñoz, de Chile.

También Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, y Camilo Gonzálvez, ministro de Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible e Información, de San Vicente & las Granadinas.

La delegación de Venezuela está integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y la Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Elías Jaua, ministro de Educación; Roy Chardenton, embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el doctor Larry Devoe.

En tanto, la delegación de la oposición venezolana la integran Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Vicente Díaz, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Timoteo Zaambrano, Luis Florido, Enrique Márquez, Gustavo Velásquez y Luis Carlos Padilla.

En la primera jornada de ayer que terminó cerca de las 10:00 de la noche tras unas ocho horas de discusiones, fueron agotados cuatro de seis puntos de la agenda.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario