Portada

Danilo Medina llama a enfrentar carencias y desigualdad

6c9f5ad053fbb0785507b8640adf0aa7_300x226El presidente Danilo Medina proclamó que no es posible tener un país productivo en medio de carencias y llamó a enfrentar la desigualdad que existe entre los sectores que generan riquezas y las clases más bajas de la población.

“Quienes generan el 77% del Producto Interno Bruto apenas generan el 20% de los empleos, el segmento medio que genera el 22.5% de la riqueza nacional de cada país genera el 30% de los empleos y el segmento bajo que produce el 10.6% de la riqueza nacional general el 50% de los empleos; como ven, entre la mediana, la pequeña empresa y la informalidad tienen la responsabilidad de crear el 80% de los empleos”, sostuvo el jefe de Estado, al encabeza el lanzamiento de la Iniciativa por la Productividad y la Competitividad Nacional, un nuevo espacio para unir los esfuerzos de los ámbitos público y privado en interés de mejorar la competitividad y la productividad en el país.

Medina consideró que el Gobierno y los sectores productivos del país tienen que trabajar en la dirección de corregir esa desigualdad, ya que entiende que no puede haber productividad si la mayoría de los empleos son de ingresos bajos. 

El origen de la iniciativa partió de un grupo de 35 líderes empresariales y sociales que, el pasado mes de diciembre, habían propuesto crear un espacio para fomentar la competitividad dominicana. Una dinámica de cooperación público-privada que tiene precedentes en proyectos como la Ciudad Juan Bosch, el Plan de Desarrollo de Pedernales, la mesa contra el contrabando y el comercio ilícito, entre otros. 

Publicidad

Related Posts