Portada

Danilo Medina: “Yo no mando en el Poder Judicial”

danilo mEl presidente Danilo Medina expresó este domingo “yo no mando en el Poder Judicial”, luego de ser cuestionado por ganaderos y  criadores de conejos y pollos en la comunidad Consuelo, en San Pedro de Macorís, sobre la titulación de tierras por parte del Estado.

“Lo que pasa con la tierra es que no basta con la intención mía, el problema de la titulación de tierras no depende solo del Estado.

Este es un gobierno democrático con una Constitución que tiene una clara separación de poderes y con relación a la titulación de las tierras también el Poder Judicial participa, entonces tengo que caminar a la velocidad que caminan ellos”, expresó Medina.

El mandatario indicó que el CEA está trabajando en la dirección de titular todas las tierras que se pueda, pero que esa institución lo puede hacer sola, pues tiene que pasar por la jurisdicción inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia “y ahí tenemos problemas”.

Resaltó que el año pasado comenzó a entregar cinco millones de pesos mensuales para la tecnificación de la jurisdicción inmobiliaria y ayudar porque tienen una gran cantidad de títulos que quieren entregar.

El presidente de la República dijo a los productores que “estamos trabajando con eso, ustedes lo que tienen es que juntarse con el director del CEA para que estas tierras se incluyan en el proyecto que él tiene para la titulación de tierras de los colonos en el territorio nacional. LA intención la tenemos y la voluntad. Yo me voy con el dolor de que ese es uno de los proyectos que menos ha podido avanzar porque no depende solo de mí”.

“Esta vez me encontré con que la jurisdicción inmobiliaria está dividida entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, y yo no mando en el Poder Judicial”, concluyó.

En tanto, el mandatario les pidió a los productores juntarse con el director del CEA, para que trabajen en la posibilidad de volver a sembrar caña, para éste abrirle un nuevo mercado, ya que explicó que la situación con el dulce era difícil, pero ha cambiado notablemente.

Medina concedió este domingo créditos a ganaderos y a criadores de conejos y pollos en la comunidad Consuelo, en San Pedro de Macorís, para construir un centro de acopio y pozos tubulares para garantizar el acceso al agua y una granja avícola.

El mandatario visitó esta población para reunirse con miembros de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís (AGASAPEMA) y luego con productores y el Batey Cayacoíta, en San José de los Llanos.

Fuente el caribe

Publicidad

Related Posts