Locales

Danilo y Margarita, los líderes políticos más seguidos en Twitter

margarita y danilo¿Qué tienen en común Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, además de ocupar la presidencia y vicepresidencia de la República? La respuesta a esa pregunta está en un estudio publicado sobre los políticos y líderes dominicanos más seguidos en Twitter.

De acuerdo al ranking de los líderes de opinión y medios de comunicación, realizado por la empresa Engage Burson Marsteller, el mandatario ocupa el primer lugar con más seguidores en la famosa red de los 140 caracteres.
@DaniloMedina tiene 426 mil seguidores. Al momento de la medición tenía 422 mil, lo que indica que creció en cuatro mil. En su biografía, Medina se define de forma sencilla como una persona “comprometida con construir un país de oportunidades y bienestar. Padre de 3 bellas hijas y esposo de Candy”.

Margarita Cedeño, ex primera dama de la República y actual segunda al mando del país, además de esposa del tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, ocupa la envidiable segunda posición del ranking. Su cuenta @MargaritaDCF tenía 408 mil seguidores cuando se hizo el estudio, que fue el 10 de mayo. Ahora tiene 411 mil, lo que muestra un aumento de tres mil. En su perfil, Margarita se presenta como una “madre, esposa, abogada, vicepresidenta de la República Dominicana y Embajadora Ext. de FAO. Ciudadana comprometida con el bienestar de l@s más necesitad@s.

El tercer lugar de la lista causa un poco de sorpresa tomando en cuenta que, aunque quien lo ocupa es miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, no es una de las grandes figuras que gravitan en el escenario político. Se trata de Jorge Minaya, ministro de la Juventud y quien tiene en su cuenta @JorgeMinaya 156 mil seguidores.

En el cuarto lugar está el procurador general de la República y exsenador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien en su gestión ha estado muy expuesto a los medios de comunicación, debido a los procesos que ha instrumentado por alegados actos de corrupción cometidos por algunos funcionarios, los cuales no han prosperado. @DominguezBrito tenía 132 mil seguidores y ahora tiene 134 mil. Luego de la medición se agenció dos mil adeptos más. Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, entidad que libra una batalla con la JCE en busca de su reconocimiento como partido y quien en las últimas encuestas sale con muy buenos números en la intención del voto presidencial, está en el quinto lugar. @GuillermoMoreno tiene 100 mil seguidores.

A Guillermo Moreno le sigue Hipólito Mejía, expresidente de la República y quien ha fallado en dos ocasiones en tratar de ocupar la posición nuevamente. @LlegoPapá ocupa la sexta posición y tiene 89 mil seguidores. En su perfil, el atípico político solo coloca que fue presidente constitucional del país en 2000-2004. En ella siempre escribe mensajes alusivos a sacar al PLD del poder.

Publicidad

Related Posts