Portada

DENUNCIAN Consorcio contamina con sustancia desconocida aguas del mar Caribe‏

marEN BARAHONA, (República Dominicana):  Residentes en esta ciudad solicitan al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales abrir una investigación sobre los desechos contaminantes que deposita el Consorcio Azucarero Central (CAC), en aguas del mar Caribe.

Confesaron que la intensa mancha negra de residuos extraños, amenaza con desaparecer la vida del mundo acuático en el litoral que bordea la zona próximo al CAC hasta la desembocadura del río Yaque del Sur.

Aseguraron que desconocen los daños podrían causar estos desechos a la salud de pescadores y turistas que visitan con frecuencia el Cayo turístico de esta ciudad.

Los restos contaminantes, vertidos de manera indiscriminada por el Consorcio Azucarero Central, deben despertar la preocupación entre los diversos sectores que se dedican a “proteger la ecología” de esta localidad.

El CAC, vierte toneladas de sustancia desconocida al mar que provocan de forma inmediata la contaminación de sus aguas al convertirla en un fango negro, recomendaron a Medio Ambiente tomar carta y afrontar la situación.

/Fuente: El Siblo/.

Publicidad

Related Posts