Mas noticias

DENUNCIAN: Salud Pública aplicará cancelaciones masivas de empleados

salud publica El Ministerio de Salud Pública aplicará en los próximos días cancelaciones masivas de empleados que laboran en ese dependencia oficial, reveló este martes el comentarista radial Carlos Peña.

El también dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó ácidamente a la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, por no hacer nada frente a la destrucción de miles de expedientes clínicos de pacientes del hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan), que está siendo demolido para dar paso a un nuevo centro hospitalario.

Peña, al intervenir en el programa El Gobierno de la Mañana, que se origina en la estación radial Z-101, argumentó que la funcionaria en vez de impedir la destrucción de los documentos “se dispone en los próximos días a aplicar cancelaciones masivas en Salud Pública”.

salud publica 2“Tú veras que en los próximos días vendrán cancelaciones masivas en Salud Pública”, martilló el exdiputado peledeísta por el Distrito Nacional.

Deploró que las autoridades de ese ministerio no se hayan preocupado por la destrucción de miles de expedientes de pacientes que acudían al Aybar, ubicado en el mismo centro del sector María Auxiliadora, en la capital.

Peña reacción alarmado por la situación que envuelve a los pacientes del centro hospitalario.

Recordó que el archivo de El Armagedón, que data de una cultura milenaria, hace apenas cinco años que fue destruido por los Estados Unidos.

El comentarista explicó que ese tipo de documentación constituye un material de importancia capital para la historia de la medicina.

Peña enfatizó que es por ello que durante la intervención de los Estados Unidos en Irak, las tropas estadounidenses “se robaron” todo el material histórico bibliográfico de esa nación árabe.

Varia maquinarias pesadas utilizadas para la demolición del hospital Aybar destruyeron miles de expedientes clínicos de pacientes que utilizaban los servicios de ese centro de salud.

En el lugar, el Gobierno levantará una Torre de la Salud dentro del proceso de renovación de la planta física de gran parte de los hospitales dominicanos.

Publicidad

Related Posts