Deportes Mas noticias

DEPORTE: Abejón Fortuna tras segundo título, pero sin respaldo económico

boxeooooJosé Luis Montilla

Este viernes es el día para que Javier -El Abejón- Fortuna pueda tener en sus manos el título “Súper Pluma” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando se enfrente al costarricense Bryan Vásquez.

Fortuna tiene foja de 27-0-1, 20 por la vía del nocaut, Mientras Vásquez cuenta con 33-1 con 17 por nocauts.

El combate se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York, en el Barclays Center. El dominicano dice que se ha preparado muy bien y ha estudiado los diferentes movimientos del costarricense.

“Es un boxeador inteligente y se mueve muy bien, pero ya lo hemos estudiado para buscar la manera de que cometa errores… esta es mí gran oportunidad y que tanto he esperado para coronarme campeón”, expresó Fortuna a Tenchy Rodríguez y a Carlos Nina Gómez.

Fortuna busca su segundo título de su carrera, pues anteriormente había derrotado al Irlandés Patrick Hyland por el Título Interino Pluma y podría convertirse en el segundo boxeador dominicano en ser doble campeón mundial desde que lo logró Joan Guzmán.

Javier -El Abejón- Fortuna dijo sentirse cómodo en su peso, 130 libras, pues le resulta más fácil rebajar para hacer el peso deseado sin tener que sacrificar mucho su cuerpo, pues con dieta y comiendo saludable puede lograrlo.

En estos momentos Javier se encuentra bajo entrenamiento en Nueva York con su  manejador, César Mercedes (Mangüita).

El púgil dominicano agradeció a varias amistades que le han ayudado económicamente en sus combates, pero en estos momentos no cuenta con un patrocinador formal que lo respalde, por lo que agradece a cualquier empresario que quiera hacerse cargo de su promoción.

“Tengo amigos que me ayudaron en un momento, incluyendo el fenecido Carlos Morales Troncoso, Johhny Jones, una casa de cambio, entre otros, pero ahora mismo no tengo a nadie patrocinándome”, reveló Fortuna.

En estos momentos las apuestas están muy parejas para este combate.

 

Publicidad

Related Posts