Deportes Mas noticias

DEPORTE: Álex, sumido en una gran pesadilla productiva

68b67a306c207b0b22db0c1eb6b90674_300x226Título de la obra, “de sueño a pesadilla, un año después”. Protagonista, Álex Rodríguez. La primera mitad de la actual contienda de Grandes Ligas contrasta bastante con la registrada por el designado de los Yanquis en 2015.

Su presencia en los principales titulares de noticias deportivas estaba asegurada por el tremendo regreso que ejecutaba con la franquicia de rayas. Rodríguez venía de una suspensión por toda la temporada de 2014, incluida su postemporada, lo que hasta el momento es la sanción más severa que se le ha impuesto a un jugador en las Mayores por vínculos con las sustancias prohibidas.

Álex inició 2015 como si fuese un hombre con una misión, decidido a recuperar el terreno perdido, ya que desde el entrenamiento primaveral se le aclaró que no tenía tiempo de juego asegurado. Si la idea fue motivarlo, se logró al máximo.

A-Rod, quien cumple 41 años el 27 de este mes, disparó cinco jonrones en abril, seis en mayo, cuatro en junio y nueve en julio del año pasado para compilar un rendimiento muy por encima de lo esperado en los meses iniciales de la estación.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas pasado, Rodríguez llevaba 18 cuadrangulares y 51 impulsadas para los Yanquis. Su promedio de .278 también pasaba la prueba. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana marchaba a un ritmo tan bueno que había cambiado los constantes abucheos por aplausos y la propia organización de los Yanquis, que le había castigado con diferentes tipos de latigazos, cambiaba hacia una postura de mejor trato con el miembro del club de los 600 cuadrangulares.

Muy diferente

Sin incluir la jornada de ayer, Álex ha conectado ocho jonrones, si quiera la mitad de los que tenía antes de la brecha del Juego de Estrellas de 2015, y ha empujado 28 vueltas para unos Yanquis que anoche presentaban foja de 40-42, ocupando el penúltimo lugar en la División Este de la Liga Americana.

Como consecuencia del pobre desempeño, el dirigente Joe Girardi decidió que Rodríguez pasaría más tiempo en la banca. Por eso apenas ha consumido dos turnos en lo que va de julio. Ayer fue colocado en la alineación titular contra los Medias Blancas tras varios días sin accionar por compromisos en la Liga Nacional. Pero igual Girardi no lo ha utilizado en choques de la Americana.

El sueldo de Álex es de 20 millones de dólares para este 2016. Solo tiene garantizado un año más del pacto que firmó en 2008 por 10 temporadas y 275 millones de dólares con la escuadra del Bronx.

En 2015 dio 33 jonrones y remolcó 86. Este año la proyección es de 16 vuelacercas y 55 impulsadas. Como cambia el panorama de una campaña a otra.

Publicidad

Related Posts