Deportes Mas noticias

DEPORTE: Alfredo Simón: “Sueño con ser el próximo José Lima en las Águilas”

pJosé Luis Montilla

El derecho dominicano Alfredo Simón manifestó su deseo de ser el próximo José Lima en las Águilas Cibaeñas, luego que el lanzador de los Tigers de Detroit visitara República Dominicana producto de la muerte de su padre.

“Sería un orgullo para mí ser parte de las Águilas y convertirme en el próximo José Lima.  Desde niño he sido fanático de las cuyayas”, reveló el lanzador de los Gigantes del Cibao en la pelota criolla al equipo de comunicadores de “Deportes en la Z” vía telefónica.

El serpertinero habló sobre lo que ha sido su experiencia como abridor de Detroit y su aprendizaje en “la lomita”. Simón adujo que Jhonny Cueto le ayudó mucho durante sus días en Cincinnati sobre como lanzar y como accionar dependiendo del conteo de bolas y strikes, al igual se refirió a su Sinker como la llave para dominar los bateadores.

“Siempre conversaba con Jhonny Cueto. Constantemente me indicaba cuales picheos utilizar dependiendo del conteo del bateador. Me ayudó bastante”, declaró Simón.

En la presente temporada, primera con Detroit, tiene registro de 5-2 con 2.67 de efectividad y un WHIP de 1.20.

El derecho dominicano dijo que no le afectó el cambio de liga, pues ha aprendido a lanzar y a enfocarse mucho mejor en el juego.

Simón hizo especial dedicatoria de su actuación a su padre, el cual perdió la batalla contra el cáncer durante esta semana, por tal razón el jugador tuvo que hacer un viaje de emergencia al país.

 

Publicidad

Related Posts