Deportes Mas noticias

DEPORTE: Astros de la NBA hacen campaña contra violencia por armas

1c872a831d52696c7c617cec74a551e7_300x226NUEVA YORK — Stephen Curry escuchó durante el verano sobre un tiroteo en el que había una niña de 3 años involucrada.

“Mi hija Riley tiene la misma edad”, dijo.

Así comienza el anuncio de servicio público que se estrenará en Navidad y en el que aparecen cuatro astros de la NBA que prestaron sus voces para hacer campaña para erradicar la violencia por armas de fuego.

Carmelo Anthony, Chris Paul y Joakim Noah también aparecen en el comercial en apoyo a Everytown for Gun Safety, la organización más grande de Estados Unidos en la prevención de la violencia con armas de fuego.

“La pistola nunca debería ser una opción”, dijo Anthony en el spot https://www.youtube.com/watch?v=lPcZo-f6Fhc que saldrá al aire en repetidas ocasiones durante la apretada agenda navideña de la NBA.

El presidente Barack Obama, durante sus vacaciones en Hawaii, escribió en un tuit lo orgulloso que está de la NBA por “tomar una postura contra la violencia por armas de fuego. La solidaridad con las víctimas no es suficiente, un cambio requiere que todos levantemos la voz”.

El director cinematográfico y aficionado al básquetbol, Spike Lee, es miembro del consejo creativo de Everytown y trabajó para involucrar a la liga y los jugadores para alcanzar lo que Jason Rzepka, el director de compromiso cultural del organismo, define como “un nuevo parámetro de nuestro trabajo”.

“Creo que (Lee) sintió y vio que nuestros muchachos sentían la misma pasión que él y contactó a Adam (Silver, comisionado de la NBA) y dijo que quería hacer algo al respecto, que deberíamos hacerlo juntos, y fue una buena idea”, dijo Kathy Behrens, presidenta de responsabilidad social y programas de jugadores de la NBA.

“Los muchachos realmente querían respaldar esto con sus voces, y nos gusta cómo está resultando, porque los muchachos hablan con mucha pasión sobre el tema de erradicar la violencia con armas de fuego, de fortalecer a sus comunidades y de que sus familias estén más seguras”.

Durante el comercial de 32 segundos, los jugadores estuvieron acompañados por sobrevivientes a la violencia por armas de fuego y otras personas que sostenían fotografías de sus seres queridos que fueron asesinadas.

 

Publicidad

Related Posts