Deportes Mas noticias

DEPORTE: Athletic Bilbao supera a Eibar y lucha por un boleto europeo

65f2a7919a01415f0eeb5a3587d87b78_300x226Benat Etxebarria anotó con un soberbio tiro libre antes del medio tiempo para llevar ayer al Athletic de Bilbao a una victoria por 3-1 sobre Eibar, con lo que el club vasco volvió a la pelea por un lugar en la Liga Europa.

El disparo de derecha de Etxebarria, cerca del vértice izquierdo del área, tomó efecto al pasar por encima de la barrera a los 42 minutos. El potente remate se metió por el ángulo superior izquierdo, sin dar posibilidad alguna al portero Asier Riesgo.

Fue el segundo triunfo en los últimos tres partidos del Athletic, que se coloca en séptimo lugar con 23 puntos, la misma cantidad que el quinto Villarreal y el sexto Real Sociedad. Los mejores cuatro de la tabla obtienen un boleto para la Liga de Campeones de la próxima temporada, mientras que el quinto y sexto compiten en la Liga Europa.

El sábado, tras verse abajo por un gol de Luis Suárez, Real Madrid empató 1-1 en cancha del Barcelona gracias a un agónico tanto de Sergio Ramos y mantuvo su ventaja de seis puntos en lo alto de la liga española, así como intacta su racha invicta, que mejoró a 33 partidos en todas las competiciones.

Líder del campeonato con 34 unidades por las 28 del escolta Barsa, el equipo blanco reforzó sus opciones de ganar el torneo doméstico por vez primera desde 2012, pues el tercer clasificado Sevilla arrancó la 14ta fecha con sorpresiva derrota por 2-1 en cancha del penúltimo Granada y quedó anclado en 27 puntos.

En otro encuentro de ayer, Celta de Vigo igualó 3-3 ante el Real Betis en Sevilla. El delantero Iago Aspas anotó un gol en cada mitad y el defensor argentino Facundo Roncaglia aportó la diana del empate por el conjunto gallego. El Betis tuvo la ventaja en dos ocasiones con goles de Rubén Castro, Antonio Sanabria y el defensor argentino Germán Pezzella. Pero el Celta rescató el empate que colocó a los visitantes en el noveno sitio con 21 unidades.

Publicidad

Related Posts