Deportes Mas noticias

DEPORTE: Basket Sub-16 de RD vence a PR y clasifica al Mundial Sub-17

ALa selección de baloncesto Sub-16 clasificó ayer al Mundial Sub-17 del próximo año, tras un triunfo 71-66 sobre el combinado de Puerto Rico en la tercera jornada del Premundial de la categoría, que se realiza en Bahía Blanca, Argentina.Dominicanos y boricuas se disputaban el último de cuatro boletos que rifaba el evento y dieron un partido cerrado que básicamente se decidió en los segundos finales, gracias a cuatro lances libres seguidos convertidos por el armador criollo José Benítez.
“La clave para ganar este partido fue la defensa y el juego interior”, apuntó el dirigente dominicano Melvin López. “Agradezco a Dios ante todo y destaco el esfuerzo de la Fedombal con el programa de selecciones nacionales que dirige José (Maíta) Mercedes y a cada uno de los miembros del staff técnico, a los muchachos y a sus padres por su entrega y dedicación”, agregó el técnico.

Es la primera vez que República Dominicana avanza a un Mundial Sub-17. En 2013, la representación quisqueyana ganó invicto el Centrobasket de Caguas, Puerto Rico. Alanzo Frink completó otro doble doble (16 puntos y 11 rebotes) para ser el mejor anotador de la tropa que dirige Melvin López. Miguel Díaz encestó 13 unidades y atrapó cinco balones, mientras que Frantoni Segura agregó 12 tantos y cinco robos.

Puerto Rico (1-2) tuvo en Eric Ayala la punta de lanza en ataque. Ayala anotó 22 puntos y tomó nueve rebotes. Su compañero José Placer aportó 20 unidades y cinco capturas saliendo desde el banquillo.

“Orgullosos de estos jóvenes que son verdadero orgullo patrio”, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe. Estados Unidos, Argentina y Canadá completaron el cuadro de los cuatro clasificados al Mundial Sub-17. A partir de las 5:15 de hoy sábado, el equipo nacional jugará por una medalla frente al ganador del encuentro entre Canadá y Argentina, que anoche se disputaban el liderato del Grupo B.

Publicidad

Related Posts