Deportes Mas noticias

DEPORTE: Cañeros vencen a los Titanes y avanzan a la final del Circuito Sur

08El refuerzo norteamericano Reyshawn Terry estableció una marca personal de 39 puntos para conducir a los Cañeros del Este a una victoria sobre los Titanes del Distrito Nacional.Terry también protagonizó el avance de los Cañeros a la Final del Circuito Sur Este del torneo “Copa BanReservas”, dedicado al profesor y entrenador Fernando Teruel.

Los Cañeros jugarán la final de la división contra los Soles de Santo Domingo, que días previos habían sellado su pase a la instancia final de la división. Los Cañeros (12-7) se colocaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Soles con 12-6. Leones (9-9) y Titanes (8-11) están eliminados.

Para los Cañeros es su primer avance a la final desde que ganaron la corona en el campeonato del 2012 bajo las riendas del dirigente estadounidense Phil Hubbard y la gerencia del fallecido Héctor Báez, quien también fungía como el principal asistente del entrenador.

Terry venía de anotar 34 puntos, su cifra tope en la liga, precisamente el pasado miércoles en un partido contra los propios Titanes celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

“Después de una derrota dolorosa en el partido de anoche (el miércoles ante los Leones), hoy regresamos a la cancha con hambre de ganar el partido para no seguir comprometiendo la clasificación que acabamos de conseguir. Ha sido un gran partido, una gran victoria y un aporte intenso de todo el colectivo”, declaró Terry al final del encuentro. Aseguró que los Cañeros tienen un gran conjunto para ganar la final del circuito y disputar la Gran Final contra el campeón del circuito Norte, donde sólo los Metros de Santiago están clasificados y la otra plaza se la disputan los Reales de La Vega y Huracanes del Atlántico.

Terry marcó 10 puntos en la primera mitad y 29 en los últimos 20 minutos del partido, para sellar su gran producción ofensiva. Kelvin Peña lo respaldó con 20 puntos.

Publicidad

Related Posts