Deportes Mas noticias

DEPORTE: Cesarín Gerónimo: “Le doy mi Apoyo a Sammy, a Manny y a Alex”

KHéctor Gómez

“Lo que no está prohibido, por extensión está permitido”. Esta parece ser la frase con la cual se identifica el “Chief” Cesarín Gerónimo a la hora de ponderar las posibilidades de Sammy Sosa, Manny Ramírez y Alex Rodríguez de formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown.

“Yo apoyo a Sammy, a Manny y a Alex. Antes los esteroides no estaban prohibidos, entonces poqué tener una doble moral con ellos y otros jugadores que levantaron el béisbol en momentos que estaba por el suelo”, manifestó Gerónimo, al ser entrevistado en exclusiva en “Deportes en la Z”.

Asimismo, Cesarín Gerónimo, quien ganó cuatro Guantes de Oro como jardinero de la “Gran Maquinaria Roja”, sostuvo que para conectar cuadrangulares hay que tener talento natural, al margen de lo que conllevo el uso de sustancias prohibidas.

“Por más esteroides que un determinado jugador use, si no tiene el talento y la fuerza natural, no va a conectar cuadrangulares, olvídese de eso, sin talento usted no va a ningún lado”, indicó.

Ante la pregunta de los jugadores que más admiraba, tanto en el béisbol de las Grandes Ligas, como en la pelota invernal dominicana, Gerónico expresó que “en las Grandes Ligas mi ídolo era Mickey Mantle y en la Liga Dominicana Manuel Mota”, dijo.

Al referirse a la denominada “Gran Maquinaria Roja”, Gerónimo destacó la calidad de los jugadores que conformaron dicho conjunto.

“Formar parte de ese equipo me llenó de mucho orgullo y satisfacción, imagínense estar al lado de Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Pérez, entre otros. En ese equipo había una gran química, una gran hermandad, todos nos tratábamos muy bien”, acotó.

De igual forma, Gerónimo se desbordó en elogios sobre sus ex compañeros. “En adición al gran talento de estos jugadores, eran también excelentes compañeros. Por ejemplo, el cubano Tony Pérez era un gran amigo, un bateador excepcional, era un joseador, un líder, dentro y fuera del terreno de juego”, manifestó.

Al hablar del otrora gran receptor Johnny Bench, Gerónimo dijo que “Johnny Bench tenía un temperamento variable, un día estaba muy amistoso, pero el día siguiente no hablaba con nadie”.

Durante el desarrollo de la entrevista, Cesarín Gerónimo se llevó una agradable sorpresa al escuchar la voz de Tony Pérez, quien, a su vez, lo saludó y le expresó palabras de respeto y admiración al dominicano nativo de El Seybo.

 

Publicidad

Related Posts