Deportes Mas noticias

DEPORTE: Chocolatico González va en busca de otro nocaut

0ACF882A-56E7-490E-AA43-90E8056B1BA1.jpg__334__240__CROPz5x334y240 (1)El boxeador nicaragüense Germán -Chocolatico- Gonzánez, invicto en 43 peleas profesionales, arriesgará la noche de este sábado su corona mundial del peso mosca (112 libras) cuando enfrente al veterano púgil mexicano Edgar Sosa.

El estelar gladiador de Nicaragua, cuya foja es de 43-0 con 38 nocauts, es favorito para vencer a Sosa quien tiene expediente profesional de 51-8 Se cree que podría registrarse un nocaut -a favor del nica- antes del décimo round partiendo de la anestesiante pegada del monarca de las 112 libras.

Chocolatico González, quien también ha sido titular mundial peso paja y minimosca, es en la actualidad uno de los tres más capacitados boxeadores el universo en la actualidad.  Expertos en boxeo lo colocan en la casilla número tres, sólo por debajo del filipino Manny Pacquiao y de Floyd Mayweather Jr, de Estados Unidos.

Un  reporte de Miami dice que “Chocolatico González es talentoso, es sinónimo de peligro y en este momento no tiene rivales que lo puedan derrotar.  Pero expertos locales dicen que no se puede descuidar -ni un instante- de Sosa quien ha sido monarca del mundo en dos ocasiones “y siempre es peligroso”.

No obstante, los más agudos expertos creen que Cholatico Gonzánez, como Mayweather Jr, es un peleador difícil de vencer.

Aunque no se habla nunca de que este joven peleador nicaragüense, como Mayweather, puede romper la marca de Rocky Marciano -de retirarse invicto en 49-0, se advierte que tiene toda la capacidad para llegar a más de 50 peleas sin probar el polvo de la derrota.

El combate Chocolatico González-Sosa será montada en un coliseo de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Golovkin, volver a ganar

En la misma cartelera ocupará el turno principal el sensacional boxeador gazajo Gennady Golovkin, sólido campeón del peso mediano.

Gennady Golovkin tendrá esta noche un nuevo compromiso cuando cruce guantes con Willie Monroe Jr. (19-1-0, 6 KOs).  Los analistas dicen que Golovkin volverá a ganar por lo que no habrá ningún problema para defender con éxito su corona mundial de los pesos medianos (160 libras).

Publicidad

Related Posts