Deportes Mas noticias

DEPORTE: Colón se convierte en primer lanzador con 8 triunfos en la LN

colonnHéctor Gómez

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Mets, se convirtió en el primer lanzador con ocho triunfos en esta temporada en la Liga Nacional y en apenas el segundo en ambas ligas, uniéndose al venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.

Colón (8-3), quien recientemente cumplió 42 años, trabajó durante siete episodios, en donde permitió ses indiscutibles, tres carreas limpias, no otorgó bases por bolas y abanicó a 2 bateadores, su efectividad quedó en 4.72. Hizo 79 pitcheos: 55 strikes y 24 bolas. Los Mets vencieron 4 carreras por 3 a los Marlins.

Para el nativo de Altamira, Puerto Plata, esta victoria significó la número 212 de su carrera, colocándose a siete triunfos para empatar con Pedro Martínez (219) en el segundo puesto en la lista histórica de los dominicanos en las Grandes Ligas. Juan Marichal lidera con 243 victorias.

Esta fue la apertura número 447 de su carrera. Con nueve salidas más empataría con Marichal en el primer lugar entre los lanzadores quisqueyanos. Pedro Martínez inició 409 partidos ocupando el tercer lugar.Asimismo, con los siete episodios lanzados esta tarde, Colón totaliza 2,854.2 innings, ocupando el segundo lugar entre los criollos, detrás de Marichal.

 

Publicidad

Related Posts