Deportes Mas noticias

DEPORTE: Dominicano Delvin Rodríguez falla en ganar corona mundial

domCarlos Nina Gómez

 El veterano boxeador dominicano Delvin Rodríguez falló en darle a su país una nueva corona mundial de boxeo profesional tras ser derrotado -por amplia decisión- por el cubano Erislandy Lara.

 Lara, con un depurado boxeo, no tuvo inconvenientes para retener el cetro mediano junior (154 libras) avalado por la Asociación Mundialde Boxeo (AMB).

El combate, cuyo resultado obtuvo este periodista a través del sistema de Internet, pasado en segmentos por la cadena Spike de Estados Unidos, fue cómodo para el gladiador de Cuba que mejoró su foja profesioal (21-2 con 12 triunfos poro nocaut. Rodríguez sufrió su octava derrota con 27 triunfos, cuatro empates y 16 nocauts.

La pelea fue montada -l.a noche del viernes- en el emblemático coliseo Pavilion de la ciudad de Chicago,  estado de Illinois, Estados Unidos.

 En el quinto round Lara, con una perfecta combinación (gancho de izquierda y jab) envió a la lona a Rodríguez quien escuchó de pie el conteo de protección (ocho segundos).

 Lara, quien hizo su tercera defensa del cinturón que conquistó -primero de manera interina el ocho de  junio de 2013 al derrotar al mexicano Alfredo “El Perro” Angulo por nocaut técnico en el décimo asalto en Carson,  fue siempre activo y nunca dejó que los golpes del dominciano le molestaran.

 Lara, de guardia zurda, se adueñó del cetro regular, AMB, cuando venció por decisión unánime al estadoundiense Austin Trout quien también es de guardia zurda.

Según expertos, Rodríguez, al lsufrir su octavo fracaso, podría estar señlando el cmaino del retiro y dedicarse a tiempo completo a su trabajo como copmentarista de la cadena deportiva ESPN.

Lagran aspiración del peleador cubano es contender con el cotizado boxeador mexicano Saúl -Canelo- Alvarez, ex titular mediano junior del CMB.

 Sin embargo, para Lara resultará -en lo inmediato- difícil pactar una pelea con Canelo Alvarez debido a que éste, casi seguro, enfrente el noviembre de este año al puertorriqueño  Miguel Coto…la pelea Cotto- Canelo Alvarez podría celebrarse en Nueva York o Texas, de acuerdo con informes de prensa.

 Mientras tanto, el boxeador dominicano, que se fue a vivir a Estados Unidos cuando apenas tenía nueve años -ya tiene 34 años-, es uno de los comentaristas del programa Noche de Combates que auspicia ESPN.

 En su anterior pelea Rodríguez fue noqueado en el quinto round por Cotto quien actualmente es el monarca mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Publicidad

Related Posts