Deportes Mas noticias

DEPORTE: Edwin Encarnación va por un abril caliente

3f036fa01f33492e7d4f34acfc21e3e1_300x226Edwin Encarnación se inscribe dentro de la larga lista de peloteros dominicanos que van a una temporada de Grandes Ligas sin metas, o al menos, es de aquellos que no les gusta publicarlas. La palabra salud es la primera que sale de su boca cuando se habla de objetivos generales de cara a la campaña de 2016.

Pero hay algo que sí Encarnación tiene claro. No desea el comienzo de la temporada pasada.

“El año pasado comencé un poco lento debido a que tenía una molestia en la espalda que no me dejó batear en la temporada muerta”, declaró Edwin a elCaribe por la vía telefónica desde Clearwater, Florida, sede de los campos de entrenamiento de su equipo, los Azulejos de Toronto. “Pero este año tampoco batee como siempre bateo, pero por lo menos hice unos cuantos swings. Creo que me voy más preparado para empezar el año más caliente, porque no quiero empezar tan frío, aunque gracias a Dios al final pude arreglar la temporada”.

En abril, el primer mes de la campaña de 2015, el slugger de los Azulejos tuvo promedio de bateo de .205, producto de 18 imparables en 88 turnos, con apenas cuatro jonrones, 10 remolcadas y 20 ponches. Encarnación dice que tuvo una campaña muerta muy activa en un proceso de preparación que fue archivado en las redes sociales como una forma de intentar ayudar a las nuevas generaciones de jugadores.

No hay presión por la agencia libre

La agencia libre es un tema inevitable cuando se habla de Edwin y sus metas en estos días. Él mismo la trae a colación. “Mucha gente piensa que porque soy agente libre tengo que tener buen año, tengo que producir, pero solo pido salud, porque los números uno los pone como siempre sucede cada año”, afirma.

“Me conozco y conozco la liga y sé que voy a tener un año como lo he puesto en las últimas cuatro temporadas, no tengo presión ni nada por el estilo por ser un agente libre, simplemente tengo que hacer mi trabajo y tratar de ayudar a mi equipo a ganar juegos, que es lo que siempre hago, y no darle mente a nada de eso”.

Eso sí, Encarnación no hablará con su equipo de una posible extensión de contrato una vez concluyan los campos de entrenamiento.

Él y Toronto ya han conversado en ese sentido, a tal punto de que la organización tiene claro que si no logra llegar a un acuerdo antes del inicio de la temporada regular, esperarán hasta el final. “Me quiero concentrar en la temporada, ya se lo dije al equipo. Tenemos hasta el final del spring trainning para negociar, si no llegamos a acuerdo entonces voy a jugar mi año tranquilo”, apuntó. “No quiero negociar en medio de la temporada”.

Encarnación, que entra a su octava estación con los Azulejos, no esconde su deseo de quedarse con esa organización. Dice que adora la ciudad y a sus fanáticos.

Los Azulejos

Edwin, quien tuvo un 2015 de 39 cuadrangulares y 111 remolcadas, valoró los aportes de sus compañeros José Bautista y Josh Donaldson, quien se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Él espera que los tres pongan números similares a los de la campaña pasada cuando los Azulejos clasificaron a la postemporada por primera vez desde 2002.
Esa gesta, entiende Encarnación, debió motivar a la gerencia de los Azulejos a estar más activa en la agencia libre, algo que, a juzgar por su opinión, no fue así. “Pienso que con el año que tuvimos, ellos (gerencia) no estuvieron de la forma que uno esperaba, ya que no pudieron firmar a David Price, que era uno de nuestros caballos”, indicó. “Vamos a ver cómo vienen los muchachos jóvenes, a ver si pueden hacer un buen trabajo, pero yo creo que con la calidad del equipo nuestro ellos debieron ser más agresivos”.

Publicidad

Related Posts