Deportes Mas noticias

DEPORTE: El Abejón Fortuna: “Ahora soy un boxeador más inteligente”

BOOXEOJavier -El Abejón- Fortuna aprendió, tras perder su corona mundial pluma por no dar el peso, que hay que asimilar experiencias negativas.

En la ocasión, cuando se aprestaba a realizar la primera defensa del cetro interino pluma de la AMB, llegó a la báscula con seis onzas demás y fue despojado de la faja que defendería en Atlantic City ante el mexicano Miguel Zamudio.

El púgil dominicano, campeón ligero junior avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo que la conquista del cetro el pasado 29 de mayo en Brooklyn, condado de Nueva York, se lo debe a su entrega en el gimnasio a su equipo técnico, así como a su apoderado César Mercedes.

Reveló que trabajó “bastante fuerte” en la preparación para el combate titular que protagonizó con el costarricense Bryan Vásquez a quien derrotó por decisión unánime (117-111, 117-111 y 116-112.

Dijo que su meta es seguir adelante, defender en positivo la corona de las 130 libras y nunca defraudar al público dominicano.

“Esta corona que gané en Estados Unidos significa mucho para mí…tuve que trabajar duro para ganarla”, acotó el joven boxeador nacido en La Romana que presenta foja profesional de 28-1 con 20 triunfos por nocaut.

El Abejón Fortuna, quien fue entrevistado este domingo en el programa La Semana Deportiva que dirige el periodista Héctor J. Cruz, expuso que espera ser un campeón mundial duradero.

Declaró que para la pelea que celebró con Vásquez tuvo que entrenar más de cuatro meses con sesiones de prácticas realizadas en gimnasios de Los Angeles, Nueva York y Boston.

 El Abejón Fortuna, quien se convirtió en el segundo boxeador profesional de República Dominicana en conquistar dos fajas mundiales en diferentes divisiones (pluma y ligero junior), cree que pronto va a realizar la primera defensa del cinturón amebeísta de las 130 libras.

Publicidad

Related Posts