Deportes Mas noticias

DEPORTE: El Abejón Fortuna aspira defender en RD su corona mundial

L4Carlos Nina Gómez

Javier -El Abejón- Fortuna, flamante campeón ligero junior, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene una “firme aspiración”: Defender en su tierra la corona que conquistó el pasado 29 de mayo al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez.

Su anhelo es que el sector empresarial privado, y las autoridades del Gobierno, se unan para que un boxeador dominicano pueda -ante su público- hacer la defensa de un campeonato mundial “ganado con mucho sacrificio”.

El invicto púgil nacido en La Romana,  con foja de 28-1 y 20 triunfos por nocaut, cree que la fanaticada nacional quiere verlo pelear en el país.  “Es lo que quiero…sé que mucha gente desea verme pelear aquí y que también los periodistas lo desean”, acotó.

Su apoderado, César Mercedes, reveló que se hacen gestiones para que la aspiración de El Abejón Fortuna sea realidad.  Sin embargo, no dio detalles concretos sobre el particular debido a que antes tienen que “marrarse” muchos cabos.

La pelea que El Abejón Fortuna protagonizó con Vásquez y que tuvo como escenario el moderno coliseo Barclays Center de Brooklyn, condado de Nueva York, concitó la atención de la fanaticada local.

Aunque salió airoso, el pugilista quisqueyano tuvo que trabajar fuerte para neutralizar la calidad demostrada por Vásquez, un ex monarca mundial que vio desmejorar su expediente profesional en 34-2 y 18  victorias por nocaut.

¿Y si no se puede en RD?

A Mercedes se le preguntó que si El Abejón Fortuna no puede defender, por primera vez, su corona en el país, ¿ qué pasará en lo inmediato?.  Y respondió que “entonces veremos qué vamos a hacer…porque tenemos que poner a trabajar a nuestro campeón mundial”.  Dijo que lo más importante es que su pupilo, tras perder en la báscula (el 19 de abril del 2013 en Atlantic City) su cinturón (interino) pluma, de la AMB, logra “reivindicarse”.

“Ya tenemos lo que buscábamos. Ya El Abejón Fortuna es campeón del mundo del peso ligero junior. Buscamos ahora que se convierta en un campeón mundial duradero”, postuló Mercedes.

En la actualidad el boxeo profesional de República Dominicana cuenta con dos titulares: El Abejón Fortuna y Juan Carlos Payano.

Payano, de guardia zurda como El Abejón Fortuna, conquistó a final del pasado año el cetro gallo de la AM al derrotar al panameño Alfonso Moreno.  Igual que Fortuna Payano “apura” en realizar la primera defensa de su cetro de las 118 libras.

 

Publicidad

Related Posts