Deportes Mas noticias

DEPORTE: El BSF de la NBA en RD está en marcha

3735e067dd36f2f48261698791b3dc81_300x226El mejor talento juvenil de América empezó a transpirar desde ayer en el “Baloncesto Sin Fronteras” (BSF), el famoso programa de la NBA y de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA) que aterrizó por primera vez en República Dominicana.La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Palacio del Voleibol de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un acto en el que Philippe Moggio, vicepresidente senior de la NBA Latinoamérica, dijo que el programa representa el compromiso de la liga estadounidense de ayudar a crecer el baloncesto a nivel mundial.
“Mientras todos estamos entusiasmados para la acción en la cancha, la parte más memorable de Baloncesto Sin Fronteras es el contacto con la comunidad”, dijo Moggio. “Queremos animar cambios sociales positivos a través del deporte”.
Esta es la octava ocasión que este programa se lleva a cabo en América.
Previamente se montó en Brasil, Argentina, Puerto Rico y México. Unos 52 jóvenes talentos de 18 naciones del continente americano tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento técnico y aprendizaje de vida de jugadores, leyendas y coaches de la NBA.

Los baloncestistas dominicanos Al Horford, de los Hawks de Atlanta; Charlie Villanueva, de los Mavericks de Dallas, Francisco García (agente libre) encabezan a un grupo de instructores que además cuenta con los exjugadores criollos Luis Felipe López y Alfred (Tito) Horford. El criollo Luis David Montero, recién firmado por los Trailblazers de Portland, el armador Corey Brewer, de los Rockets de Houston, y Luc Mbah a Moute también ayudan desde ayer a los campistas a pulir sus destrezas. El programa se extenderá hasta este miércoles y tiene en agenda otras actividades sociales. “Ningún país del continente tiene tantas figuras de la NBA como República Dominicana”, dijo Alberto García, secretario general de Fiba Americas. “El esfuerzo de todos ustedes será muy importante para el baloncesto en el futuro”.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dio la bienvenida a jugadores, campistas, coaches y ejecutivos y aprovechó su discurso para mostrar los logros de su gestión al mando el órgano rector del baloncesto en el país. Baloncesto Sin Fronteras ha afectado a más de 2,400 campistas de 125 países.

Al Horford anheló un BSF para RD

El último en tomar la palabra fue el jugador de los Hawks de Atlanta, Al Horford, quien admitió que desde que participó por primera en un Baloncesto Sin Fronteras (México, 2008) siempre deseó uno en República Dominicana. “En ese entonces se veía difícil”, dijo. “Pero nuestro baloncesto ha tenido muchos cambios y hoy eso es posible. Esto va ayudar al baloncesto dominicano y espero poder ayudar a los demás jóvenes de otros países”.

Publicidad

Related Posts