Deportes Mas noticias

DEPORTE: Elih Villanueva silenció al Licey, que perdió su tercero en línea


65e2d6a701ee66c22f05e241f453045a_300x226Elih Villanueva dibujó desde la lomita y Malquin Canelo aportó un doble remolcador para que los Toros del Este vencieran anoche 4-1 a los Tigres del Licey.
Es la primera victoria en la casa para la novena romanense tras cuatro derrotas. Además y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la justa invernal con foja de 5-5. 

Tras su tercera derrota seguida, los Tigres (6-4) continúan en la segunda posición del torneo, pero ahora empatados con el Escogido, que se beneficiaron del triunfo de los Toros. Ambos están a un partido y medio de las Estrellas (7-3). 

Los romanenses contaron con un magistral trabajo en el montículo de su abridor Villanueva (1-1), quien limitó a los bates azules a seis entradas de una carrera. Permitió cuatro imparables y ponchó a cinco. En cambio, Yunesky Maya (1-1), cargó con la derrota tras laborar seis episodios de cuatro carreras, nueve hits y abanicó a ocho. Josh Lueke se acreditó su tercer salvamento de la campaña.

Los Toros iniciaron el ataque en la misma primera entrada. Después de un out, Brian Bogusevic conectó un triple, que trajo a Alen Hanson desde la segunda base, para colocar el 1-0. Luego, Delmon Young bateó un sencillo al bosque central, para colocar el marcador 2-0. 

Pero los Tigres estrecharon la pizarra en el tercer episodio con triple de Arismendy Alcántara ante los envíos de Villanueva, que permitió que Roman Quinn, quien se embasó por pelotazo, anclara en el plato.

La tropa taurina anotó dos vueltas más en las piernas de Steven Moya y Eugenio Vélez, producto del batazo que conectó Canelo, que golpeó en el guante de Maya y luego, se internó en el jardín izquierdo. 

Hoy se reanuda la acción en el béisbol imvernal dominicano, con la celebración de tres partidos. Las Águilas Cibaeñas (2-8) que han perdido 8 de los últimos 10, se enfrentarán a los Leones del Escogido (6-4), que poseen una racha de seis victorias, en la Capital. Mientras que el Licey visitará a las Estrellas Orientales (7-3). Por último, los Toros (5-5), que son líderes en promedio de carreras limpias de colectivo de la liga, chocarán contra los Gigantes del Cibao (4-6), en San Francisco de Macorís.  

Publicidad

Related Posts