Deportes Mas noticias

DEPORTE: EO se proclaman más fuertes que en el torneo pasado

b9d75495caa6ec8c30d38df7b203fb43_300x226El año pasado quedó atrás. Afianzados en la popular frase “Believe”, las Estrellas Orientales están decididas a que suceda: obtener su primera corona en el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana desde 1968.“Estamos más fuertes que el año pasado, creemos y estamos confiados en lo que puede suceder en esta campaña. Tenemos el talento para competir en el terreno”, afirmó ayer el presidente de las Estrellas, José Manuel Mallén, en una conferencia de prensa en el Estadio Tetelo Vargas, en la cual se ofrecieron detalles sobre el conjunto de cara al torneo de béisbol invernal.

Una vez más, Mallén enfatizó que el pitcheo será el punto fuerte de la organización con miras a su clasificación. Además de mantener una buena defensa y una tórrida ofensiva.

Anunció que la responsabilidad de abrir el primer partido por las Estrellas, será el lanzador zurdo Evan MacLane, quien en la temporada regular pasada tuvo récord de 3-1, con 3.91 de efectividad, en 10 juegos, en su quinta temporada con el club oriental.

“José Valverde será nuestro cerrador, consideramos que nos va a dar una grata sorpresa este año”, reveló Mallén.

Los otros lanzadores del equipo petromacorisano en el primer fin de semana del campeonato serán Richard Bleier y Greg Smith.

A su juicio, Mallén consideró que ésta puede ser una temporada especial, dónde su material nativo sea el verdadero protagonista para acabar con la sequía de 47 años sin ganar un campeonato en el béisbol invernal.

“A pesar de que no contaremos con Junior Lake o Miguel Sanó desde el inicio, contamos con un plantel de jugadores nativos listos para salir al terreno a competir como Félix Pie, Jordany Valdespín, Yeison Asencio, Alfredo Marte, Audy Ciriaco, Gustavo Núñez, Sócrates Brito, entre otros”, apuntó.

Un conjunto compacto en todos sus órdenes es el que presentará el equipo verde, dónde también han realizado una serie de innovaciones en el estadio.
“De cara a esta temporada, se ha realizado una inversión de siete millones en el estadio, efectuada por el patronato”, apuntó Mallén. “Remodelaciones en los baños, palcos, ampliaciones en el parqueo, además de contar con un innovador sistema de boletería para este año”.

Estrellas en desacuerdo con roster de 40

Acerca del formato con rosters semanales de 40 jugadores y 25 hombres activos diariamente, recientemente aprobado por la Liga Dominicana de Béisbol, el presidente ejecutivo mostró su desacuerdo. “Las Estrellas no estuvimos de acuerdo con eso, no se hizo de forma unánime, dos equipos estuvieron en contra de que se aprobará ese formato, consideramos que le resta oportunidad a los jugadores jóvenes de accionar en este campeonato.” dijo.

Publicidad

Related Posts