DEPORTE: Equipos Lidom no podrán despedir jugadores el 30 de noviembre

Abr 6th, 2016 | Por | Categoría: Deportes, Mas noticias

P INT SUP

e1d6285591b6f36a113dfb747c4b5e57_300x226La Junta de Directores de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dictaminó ayer que después del 30 de noviembre no se podrá despedir ningún jugador por los equipos que participan en la justa invernal.Expresaron que para darle de baja a un jugador, los equipos habrán de hacerlo antes de esa fecha y poder firmar con cualquier otro equipo. En este caso, el conjunto que se encuentre último en la tabla de posición, tendrá el derecho de reclamar primero al pelotero.

“Será aprobado siempre y cuando sea antes del 30 de noviembre”, indicó Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom. “Antes un equipo despedía un jugador y tenía que pagarle el resto de su contrato. Ahora no será así. Si llega esa fecha y no lo despide, automáticamente tendrá que quedarse con el jugador y pagarle su sueldo, aunque esté sentado en la banca. Antes del 30 le pagas ese mes o hasta donde él llegó con el equipo según su contrato”, agregó.

Asimismo, acordaron que si un jugador permanece en el equipo después del 30 de noviembre, este no podrá ser cambiado ni prestado a otra organización.

Por otro lado, la Lidom anunció ayer la dedicatoria del próximo campeonato 2016-17 al inmortal del deporte dominicano, el doctor Alejandro Asmar Sánchez.

La dedicatoria fue aprobada a unanimidad por la junta de directores de LIDOM, presidida por el doctor Leonardo Matos Berrido, en una reunión celebrada en las oficinas del organismo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El nombre de Asmar Sánchez fue ponderado junto al de otras figuras del deporte dominicano, pero la junta de directores consideró que era el candidato idóneo para la dedicatoria del campeonato que inicia el 20 de octubre próximo con un partido entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de Santiago.

Por varios años, Asmar Sánchez fungió como miembro de la comisión de disciplina y de revisión de la Liga de Béisbol Dominicana.

La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario