Deportes Mas noticias

DEPORTE: Floyd Mayweather amenaza con regresar al boxeo

ec820c65d9f3a119408ddd0755d3d0c0_300x226Floyd Maweayther Jr, calificado como el mejor boxeador de los últimos años, amenaza con regresar a los ensogados. ¡Y esto puede ocurrir pronto!

Según un reporte de la prensa mexicana,  el invicto peleador estadounidense, que anunció su ida del boxeo el pasado septiembre, podría dejar atrás su retiro.

Y si así sucede, entonces la palabra empeñada de Mayweather “rodaría por el piso”, dijeron expertos del boxeo.

Tras su contundente victoria el pasado 12 de septiembre ante Andre Berto, Mayweather dijo que “desde ya estoy retirado del boxeo”.

E incluso llegó a proclamar que deja el boxeo activo porque ya había cumplido con su papel, de éxito, durante 19 años como boxeador profesional y ganador de cinco coronas mundiales en otras tantas divisiones.

El diario elCaribe informó que “Floyd Mayweather Jr, en realidad no está retirado del boxeo…está en unas vacaciones especiales”.La noticia fue atribuida a una “fuente de alta confiabilidad” y allegada al equipo del capacitado púgil que, con su triunfo ante Berto, emuló la marca (de invicto) de Rocky Marciano quien terminó su gloriosa carrera con 49 victorias, sin derrotas, y 43 nocauts.

Mayweather,  al momento de decir que se retiraba, era campeón welter y mediano junior coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su triunfo más importante, de acuerdo con analistas, fue el logrado el 2 de mayo del pasado año -también montado en el emblemático hotel MGM de Las Vegas- al derrotar al filipino Manny Pacquiao. Con esa victoria atrapó el cetro welter de la OMB y que estaba en poder de Pacquiao.

Una de sus victorias más celebradas fue la que obtuvo el 14 de septiembre del 2013, igualmente montada en el MGM de Las Vegas, ante el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez. Lo derrotó por decisión mayoritaria y de esa manera conquistó el cinturón mediano junior. De paso Canelo Álvarez sufrió su primer revés en 43 subidas al cuadrilátero.

Mayweather, quien se encuentra en México, sorprendió a la prensa al declarar, aunque en forma lacónica, que podría regresar a los cuadriláteros y enfrentar por segunda vez a Canelo Álvarez, el pupilo de Oscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions.

 

 

Related Posts