Deportes Mas noticias

DEPORTE: Fortuna: “Espero que el Ministro de Deportes me reciba cuando llegue al país”

PPHéctor Gómez

Javier “El Abejón” Fortuna, quien anoche se coronó campeón mundial del título ligero junior de la AMB en la pelea semi estelar celebrada en el Barclays Center, den Brooklyn, Newy York, dijo anhelar que el Ministro de Deportes lo reciba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

“Estoy muy contento con este triunfo, regreso mañana a las 2 de la tarde a mi país, espero que el Ministro de Deportes me vaya a recibir, así como también mi gente de La Romana y de todo el país”, manifestó Fortuna al ser entrevistado en exclusiva para “Deportes en la Z”.

Dos jueces vieron ganar al dominicano con un amplio margen 117-111 y un tercero 116-112, respectivamente

Cuestionado sobre su enfrentamiento de anoche ante el costarricense Bryan Vásquez y el tren de pelea que implementó, Fortuna indicó que “él es un gran boxeador, tuve que emplearme a fondo, pero gracias a Dios pude salir airoso, gracias al gran entrenamiento que tuve”, significó.

Ante la pregunta de qué significa emular a Joan Guzmán como los únicos dominicanos en ganar títulos mundiales en dos categorías distintas, Fortuna sostuvo que “ser comparado a Joan Guzmán es un gran compromiso, Dios mediante, no voy a defraudar a mi gente de La Romana y a todo mi país”.

Fortuna, nativo de La Romana, había sido campeón del peso pluma (126 libras) y ahora conquista el peso ligero junior (130 libras). El dominicano presenta ahora una foja impecable de 28 victorias, 20 de ellas por la vía del nocaut, ninguna derrota y un empate.

Fortuna se convierte, asimismo, en apenas el tercer boxeador dominicano que gana una corona en las 130 libras, igualándose a Joan Guzmán y Argenis Méndez.

El romanense se une al vegano Juan Carlos Payano como los únicos dos campeones en la actualidad. Payano es el monarca del título gallo (118 libras).

 

Publicidad

Related Posts