Deportes Mas noticias

DEPORTE: Harán homenaje póstumo a boxeador dominicano Fausto “Ceja” Rodríguez.

cca8521626fb48afccda4856d8ea9b7a_300x226Con motivo del 38 aniversario de su trágico fallecimiento, el ex boxeador profesional Fausto- Ceja- Rodríguez será objeto de un homenaje (póstumo), el cual fue programado para este viernes en el barrio San Carlos.

El homenaje es auspiciado por el promotor boxístico César –Mangüita- Mercedes en coordinación con la directiva del Club San Carlos, cuyo presidente es el periodista Diego Pesqueira.

El anuncio fue hecho precisamente por Mercedes, quien explicó que el acto es a propósito del 38 aniversario del trágico accidente de tránsito en la autopista Las Américas, en el cual perdió la vida Ceja Rodríguez, considerado el boxeador más carismático que ha tenido el boxeo profesional dominicano.

“Para las seis de la tarde está programada una misa en memoria de Fausto Ceja Rodríguez e inmediatamente después nos trasladaremos a la calle Montecristi, frente a la escuela Chile, para el acto de homenaje, que incluye la colocación de una pantalla gigante para la proyección de imágenes de combates del ex boxeador”, añadió Mercedes.

Explicó que con motivo de la actividad vendrá al país la hija de Fausto Ceja Rodríguez, Rosmery Marmolejos Rodríguez, quien reside en Estados Unidos, para participar en el homenaje junto al hermano del ex boxeador, Horacio Bakemón Rodríguez.

Mercedes sostuvo que el acto también está invitado Ramón Pina Acevedo, ex comisionado de boxeo profesional de la República Dominicana; el periodista Héctor J. Cruz, quien ha escrito libros sobre la vida de Ceja Rodríguez y Carlos Nina Gómez, uno de los amigos cercanos que tuvo el carismático pugilista.

El citado homenaje coincide con el rescate de los Juegos Deportivos del Club San Carlos, a partir de la llegada a la presidencia de la entidad de Diego Pesqueira.

“Los Juegos en término general están dedicado al 38 aniversario del fallecimiento trágico de Fausto Ceja Rodríguez”, ha dicho Pesqueira.

Los días sábado y domingo se celebrará un cuadrangular de boxeo, también dedicado a Ceja Rodríguez.

 

Related Posts