Deportes Mas noticias

DEPORTE: Hopkins sufrió un aparatoso nocaut en su despedida

6cf0a4bce2442b2da48fa5c79c2a65cb_300x226Bernard Hopkins, veterano boxeador estadounidense, tuvo un final infeliz la madrugada de ayer tras ser noqueado aparatosamente por su paisano Joe Smith Jr. en pelea celebrada en el emblemático Forum de Inglewood, de Los Ángeles.El triste final se produjo a los 53 segundos del octavo round. Hopkins, quien conquistó las coronas mundiales mediano, supermediano y semicompleto, y que dentro de cuatro semanas cumplirá 52 años de edad, fue vapuleado por Smith Jr. en el octavo round… recibió una combinación de cuatro contundentes golpes que lo sacaron abruptamente del cuadrilátero. La pelea resultó cómoda para Smith quien apenas tiene 21 años de edad (casi 30 menor que su viejo rival).

Hasta el séptimo asalto, tres minutos antes del fatídico final, Hopkins hacía lo imposible para frenar la ofensiva de su rival que atacaba y atacaba con miras a que la reyerta no llegara hasta las tarjetas de los jueces. ¡Y logró su propósito!

Hopkins, quien fue un sólido monarca del peso mediano, siempre se mantuvo a la defensiva, corriendo por todo el cuadrilátero y en ocasiones lanzando algunos puños que nunca hicieron daño. El longevo peleador nacido en Filadelfia, sufrió su séptima derrota en su exitosa carrera profesional. Se va de los ensogados con foja de 55-7-2 y 32 triunfos por nocaut.

Sufrió lesión en uno de sus tobillos

Hopkins, tras ser noqueado y estar fuera del ring, insistía en que no debieron parar la pelea “porque yo estaba en condiciones de seguir peleando en el ring”.

Sin embargo, después que el médico del ring decidió que la pelea tenía que terminar (con derrota por nocaut técnico contra el púgil filadelfiano), Hopkins iba caminando hacia el camerino, pero lo hacía con dificultad, casi sin poder afincar sus pies. Fue tan peligroso el nocaut sufrido por Hopkins que, al cabo de los 20 segundos de regla para poder seguir en acción, tuvo que irse del escenario del Forum cojeando… se lesionó uno de los tobillos, según reportes de prensa y confirmado por el propio peleador en una entrevista para la cadena HBO.

Publicidad

Related Posts