Deportes Mas noticias

DEPORTE: Iván Nova brilla en su retorno con los Yankees

BRAZOEl dominicano Iván Nova blanqueó a los Filis en seis innings y dos tercios, y solo les permitió tres imparables en su primer partido como abridor en Grandes Ligas en 14 meses para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 10-2 sobre Cole Hammels y Filadelfia.Nova, lanzador derecho de 28 años, pisó un montículo de Grandes Ligas por primera vez desde el 19 de abril de 2014; 10 días después fue sometido a una operación del manguito rotatorio y los Yanquis, urgidos de estabilizar una rotación errática, lo reactivaron tras sólo tres apariciones en las menores.

“Casi lloro cuando iba por el túnel (hacia el terreno)”, dijo Nova. “Cuando caminé hacia la lomita no lo podía creer”.

El dominicano lanzó pelota de casi 160 kilómetros por hora (95 millas), con dos pasaportes y abanicó a uno. Cincuenta y uno de sus 192 lanzamientos pasaron por la zona de strikes y retiró a 11 bateadores en elevados, ocho de ellos en dirección del guardabosques central Brett Gardner. Nova agitó su gorra y la apuntó hacia los fanáticos mientras se alejaba, recibiendo de paso una ovación de una multitud de 45,877 presentes en el Yankee Stadium en una tarde soleada. “Exactamente lo que necesitábamos”, dijo Teixeira. Masahiro Tanaka, Michael Pineda y CC Sabathia no lograron llegar a la sexta entrada en sus salidas anteriores.

“Su curva y su sinker estaban bien, así como su comando de la zona de strike. Todo estaba acorde a su ritmo”, expresó, el dirigente de los Yankees, Joe Girardi.

Hamels, quien se perdió su salida previa debido a un tirón en su muslo derecho, permitió cinco carreras, ocho hits y tres transferencias en cinco entradas.
Álex Rodríguez añadió un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada ante el relevista Justin De Fratus para desplazar del puesto número 27 de la lista de todos los tiempos en imparables (3,008) a Al Kaline. Dos hits más lo igualará con Wade Boggs (3,010).

Mellizos vencen a Sale otra vez

Phil Hughes lanzó con solidez por ocho innings para los Mellizos, que vencieron 6-1 a los Medias Blancas, tercera derrota de Chris Sale ante Minnesota en la campaña pese a lograr 10 ponches. Sale (6-4) logró doble dígito en abanicados por séptimo juego consecutivo y trataba de ser el primer lanzador en la época moderna de Grandes Ligas en alcanzar al menos 12 en seis inicios al hilo. La racha de innings del zurdo con al menos un abanicado se cortó en 38 cuando los Mellizos conectaron tres dobletes en la cuarta entrada, lo que permitió a Hughes (6-6) tomar la delantera para no perderla.

Toronto gana en 12 entradas

El mexicano Marco Estrada dejó ir el juego perfecto que había lanzado en siete entradas al permitir un imparable al cuadro de Logan Forsythe en el octavo inning, pero un jonrón de Chris Colabello en el episodio 12 dio el triunfo a los Azulejos de Toronto por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay. Colabello descargó el batazo al central con uno fuera a lanzamiento de Brandon Gomes (1-3).

 

 

Publicidad

Related Posts