Deportes Mas noticias

DEPORTE: La pelea Pacquiao-Mayweather recaudó más de 500 millones de dólares

0FC75FF7-4E17-434E-A4AD-664BD20C60BF.jpg__334__240__CROPz5x334y240Carlos Nina Gómez

Como se pronosticó: La llamada “megapelea”, que el pasado dos de mayo protaognizaron en Las Vegas Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr dejó -en bruto- más de 500 millones de dólares.

Esta impresionante cifra rompió todos los récords en lo que concierne a recaudación de dinero en un combate de campeonato mundial en el boxeo de paga. Según reportes de la prensa internacional, sólo por el sistema del PPV (Pague por Ver), el combate dejó unos 440 millones de dólares. Ese gran dinero se recaudó debido a que en 4,4 millones de hogares en Estados Unidos vieron la pelea.

Esto significa que hubo una recaudación de unos 440 millones de dólares. En cada hogar en Estados se pagó 100 dólares para poder disfrutar del combate en el que se puso en disputa -unificado- el título welter que avalaron el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La marca anterior, de más hogares que pagaron una pelea por el PPV, se registró el cinco de mayo de 2007 cuando Oscar de la Hoya y Floyd Mayweaher se enfrentaron -también en Las Vegas- por el cinturón mediano junior (154 libras). Mayweather ganó por decisión dividida.

La pelea De la Hoya-Mayweather fue vista en Estados Unidos, por el Pague por Ver, en 2,4 millones de hogares con una recaudación de unos 120 millones. Hasta el pasado dos de mayo la pelea donde más dinero se recaudó fue la que celebraron, el 14 de septiembre de 2013 en Las Vegas, Saúl -Canelo- Alvarez y Mayweather.

En la ocasión pagaron por el PPV 2,2 millones de hogares para una recaudació de 150 millones de dólares. De otro se confirmó que el también bautizado “Combate del Siglo” fue transmitido, en vivo y a televisión abierta, en 175 países…¡otro récord mundial para una pelea del boxeo profesional!

Lo que informan las agencias

A continuación publicamos lo que informaron este martes -en la noche- las agencias internacionales sobre el gran dinero recaudado en el combate Pacquiao-Mayweather que fue ganado por decisión unánime por el invicto boxeador estadounidense:

“Los organizadores de la millonaria más en la historia del boxeo, protagonizada por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, anunciaron todos los récords que impuso el pleito del pasado 2 de mayo, incluyendo el de casas vendidas en el pague por ver con 4.4 millones de hogares.

El récord anterior era de 2.48 millones de casas, logrado en mayo de 2007 entre el propio Floyd Mayweather y el californiano Óscar de la Hoya. Otra de las marcas que impuso fue la de dinero recaudado por el pague por ver, el cual era de 150 millones logrado en septiembre de 2013 entre Floyd Mayweather y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y ahora es de más de 400 millones de dólares.

 

El anuncio realizado por Showtime, HBO, Mayweather Promotions y Top Rank revela que con la suma del pago por evento, la venta de entradas para la Arena Garden del MGM Grand, circuito cerrado, derechos internacionales de televisión y patrocinios, el evento generó más de 500 millones de dólares.

Related Posts