Deportes Mas noticias

DEPORTE: Las Estrellas, listas para dar el salto a la serie final

e1d34bd54eba366cc40cc13c4dcb73d1_300x226Las Estrellas Orientales lo intentarán de nuevo. Acudir a la serie final del torneo de béisbol invernal por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas es la misión principal del conjunto petromacorisano en el Round Robin que arranca este domingo con choques en los estadios Quisqueya y Tetelo Vargas.

Ganadores de la serie regular por sexta vez y segunda de manera seguida, las Estrellas harán presencia por vez número 36 que acuden a una serie semifinal.

Para esta ocasión, el equipo que dirige Dean Treanor se hizo de importantes jugadores durante el pasado draft de nativos e importados, integraciones que le darán un mayor balance a su roster.

Durante la serie regular, las Estrellas tuvieron una buena combinación de pitcheo, ofensiva y defensa a lo largo del campeonato, además de buenos refuerzos como ganador del premio de “Jugador Más Valioso”, Tyler White, quien en 44 partidos bateó .304 de promedio, con 48 hits, 10 dobles y siete jonrones.

“Es una buena combinación de grandes hombres que tendremos para este Round Robin” señaló el gerente general del combinado de San Pedro de Macorís, José Serra. “Durante el draft hicimos excelentes selecciones que serán de mucho beneficio para el equipo para llegar a la serie final”, agregó.

También brilló con el madero Audy Ciriaco, quien tuvo una cadena de 21 partidos seguidos conectando de hit y promedió .314, producto de 55 imparables, conectó 10 tubeyes e impulsó 25 carreras con 21 vueltas anotadas.

Jordany Valdespín conectó para .270 de promedio en 41 encuentros, producto de 37 hits, anotó 22, impulsó 16, recibió 20 transferencias y se estafó 11 bases. Junior Lake y Sócrates Brito también fueron figuras productivas en términos ofensivos.

El pitcheo lo comandó nuevamente el importado Evan MaClane con 4-2 en 11 aperturas, 47.2 tercios de entradas, 40 hits permitidos, 18 vueltas limpias y efectividad de 3.21.

Otro aspecto de importancia es que las Estrellas fue el único equipo que jugó sobre .500 en la casa y en la ruta, con fojas de 16-9 y 13-12. El récord como local fue el mejor de la liga.

Asimismo, fue uno de tres conjuntos con 200 carreras anotadas (209 para ocupar el tercer lugar) y su pitcheo fue el que menos carreras toleró con sólo 173, siendo el líder colectivo de efectividad con 2.76.

A pesar de que su récord de 29 victorias y 21 derrotas fue similar al de los Tigres del Licey, las Estrellas terminaron en la cima al dominar 6-4 la serie particular ante el equipo bengalés.

Su palmarés triunfos es el quinto más bajo, habiendo ganado una fase de clasificación en una estación de 50 partidos, superando las 26 que consiguieron en la versión 91-92.

Las Estrellas habían repetido títulos de serie regular por primera vez en las campañas de 91-92 y 92-93, con respectivos registros de 26-22 y 30-17.

Durante el sorteo de nativos, las Estrellas escogieron a los jugadores de los Gigantes, Hanser Alberto, Adrián Salcedo y Garabez Rosa, así como al integrante de las Águilas Wilín Rosario.

En tanto que en el de importados, obtuvieron los servicios de los lanzadores Sam Gaviglio, Robert Carson, Kameron Loe y  Jeremy McBride.

Sneed y Salcedo, los dos primeros abridores

El zurdo Kramer Sneed y el derecho Adrian Salcedo serán los lanzadores abridores de las Estrellas Orientales en los primeros dos partidos de la serie semifinal.

Sneed (0-0, 0.44)) abrirá el domingo (5:00 p.m.) frente a los Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, mientras que Salcedo (3-1), líder en efectividad del torneo (2.14), abrirá el lunes frente a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

 

Publicidad

Related Posts