Deportes Mas noticias

DEPORTE: Minerd e Inefi realizan tercera evaluación de monitores deportivos

1d3b15d016642ed0f963ea5db69f3cdf_300x226Azua.-El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), inició la Tercera Evaluación de Monitores Deportivos. Actividad que se realiza durante dos días en el polideportivo de esta ciudad.

La evaluación se realiza para los monitores de la zona sur del país y es dirigida por Juan Antonio Febles, director técnico de Inefi, quien es acompañado por los evaluadores Álvaro Samboy, Pedro Brito, Varani de la Rosa y Carlos Manuel Carrasco.

Simultáneamente se efectúa una evaluación similar en La Vega, para toda la zona norte, estos monitores son evaluados por Jaider Sena, Osvaldo Volquez, Altas Osiris Sosa y Ambiorix Laureano.

Ambos equipos de monitores están acompañados por personal secretarial y de recursos humanos de la institución.

Esta es la tercera evaluación que realiza Minerd, a través del Inefi, en la cual los monitores, en la mismas lo monitores deportivos que serán seleccionados, podrán ingresar en las escuelas de tandas extendidas.

Los monitores fueron capacitados en balonmano, wu-shu, voleibol, baloncesto, recreación, béisbol, Judo, bádminton,  entre otras ramas atléticas por el Ministerio de Deportes. Cada monitor adiestrará a los estudiantes solamente en el deporte que fue preparado.

Las próximas evaluaciones serán realizadas este jueves 20 y viernes 21; en La Romana, para la zona este y en Santo Domingo, Club Mauricio Báez, para la zona metropolitana.

Publicidad

Related Posts