Deportes Mas noticias

DEPORTE: Pacquiao sale favorito en su pelea con Bradley

9520a486dcbba3a8e6587f7c343c9b6e_300x226Manny Pacquiao hace apenas unos seis o siete años que fue sindicado como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo… y los expertos lo llegaron a bautizar como “El inderrotable”.Su singular background -una historia en los ensogados que se acercaba a lo perfecto-, daba la razón a los analistas.

A partir del 2004, cuando protagonizó su primer (violento) combate, por el campeonato pluma, con el mexicano Juan Manuel Márquez, su nombre comenzó a brillar con luz propia. Tras aquella gran pelea, que terminó empate, el estelar púgil filipino y el aguerrido peleador mexicano subieron al cuadrilátero otras tres veces.

El último de los cuatro combates tuvo como escenario (el ocho de diciembre del 2012) el emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Pacquiao fue sorprendido por un duro nocaut cuando sólo restaba un segundo para terminar el sexto asalto; así, JM Márquez se alzó con una dramática victoria y la conquista del título welter.

Algunos expertos llegaron a proclamar que con este fracaso Pacquiao “quedaría frustrado para toda su vida y se le haría difícil volver al cuadrilátero -en positivo- como lo hacía en sus mejores años”.

Sin embargo, esa teoría fue “enfrentada” por otros autorizados analistas que confiaron en que Pacquiao se recuperaría y volvería “por su fuero”.

Pacquiao se tomó un descanso de casi 12 meses, hasta que su promotor, Bob Arum, lo llevó a China para una pelea a 12 rounds -fuera de título- con Mando Ríos, a quien vapuleó a puños limpios. Meses después ganó dos peleas, de tres que realizó, incluida dos con su rival de hoy, el estadounidense Timothy Bradley.

Dicen Pacquiao va a ganar

Pacquiao todavía recuerda, de mala manera, la amarga derrota que sufrió aquel fatídico dos de mayo en la pelea que tuvo con Floyd Mayweather.

Pese a que se llevó a sus arcas unos 100 millones de dólares, el ex campeón del mundo en ocho categorías diferentes, se llenó de frustración.

Tras su fracaso ante Mayweather, para entonces calificado como el mejor boxeador libra por libra, Pacquiao puso un “stop” en su exitosa carrera… ¡y se creyó que iba a colgar los guantes”.

Pero, ¿ganará frente a un rival tan capaz como Bradley?, preguntaron expertos… y la respuesta llegó de inmediato: Sí, Pacquiao va a ganar y lo hará tan convincente que “no habrá que esperar ver las tarjetas de los jueces… porque su triunfo será por nocaut antes del décimo round”.

Y si su victoria no termina antes del límite de los 12 asaltos, entonces se registrará un triunfo claro, por amplia decisión unánime, subrayan analistas.

No al retiro y sí a Mayweather

Pacquiao y su entrenador Freddie Roach no tienen seguridad de si la pelea con Bradley será “la del retiro”. Es decir, no hay una declaración categórica de si en realidad el boxeador de Filipinas, tras su combate con Bradley (foja de 33-1-1), le dirá adiós a los ensogados. El propio Pacquiao (con expediente profesional de 57-6-2.), llegó a declararle a la prensa: “ya me retiro después de esta pelea”.

Sin embargo, se cree que si logra salir airoso, se insiste en forma contundente, entonces nadie debe descartar que vuelva a contender con Mayweather, quien saldría del “aparente” retiro. Pero esa “madeja” de especulaciones quedará totalmente despejada cuando Pacquiao salga por la puerta del éxito en su tercer pleito con Bradley.

Los más agudos analistas ratifican que Pacquiao destrozará a Bradley…

Publicidad

Related Posts